Masajes para el dolor de cabeza

Ultima actualización: 09 Jul, 2015 - 09:54:36
Los dolores de cabeza son una afección que obliga a millones de personas en todo el mundo a ingerir medicamentos para calmarlos. No es recomendable usar medicamentos durante períodos prolongados, por lo que aqui te recomendamos métodos caseros e inofensivos de tratarlos por medio de masajes.



Masajes para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una afección que obliga a millones de personas en todo el mundo a ingerir medicamentos para calmarlos. No es recomendable usar medicamentos durante períodos prolongados, por lo que aqui te recomendamos métodos caseros e inofensivos de tratarlos por medio de masajes.


Se ha comprobado estadísticamente que el dolor de cabeza es una afección que tortura a millones de personas en todo el mundo. Aunque existen fuertes calmantes en el mercado farmacéutico, no se recomienda su ingesta durante períodos prolongados, pues podrían afectar el estómago u otros órganos, o producir hábito. Por suerte existen varias soluciones caseras para este molesto problema.

Masajes para el dolor de cabeza

El mejor método, casero e inofensivo, para combatir los dolores de cabeza son las diversas técnicas de relajación tales como el Yoga, el Shiatsu, el quiromasaje, la reflexoterapia y varios tipos de masajes. Respirar profundamente usando el diafragma para controlar la respiración mientras se da un masaje en las zonas que usualmente acumularían tensión, tales como el cuello, los músculos de la base del cráneo, los hombros y en el espacio de la mano que queda entre el índice y el pulgar obran maravillas.

También resulta muy efectiva la digitopuntura, es decir, los masajes aplicados con los dedos, para aliviar el dolor de cabeza agudo. El más común y uno de los más efectivos consiste en presionar el punto más alto de la cabeza y dar allí un masaje con los dedos, en círculo, a continuación.

No será difícil hallar el punto exacto si se toman en cuenta dos líneas imaginarias para dividir la cabeza, una de oreja a oreja y la otra desde la nariz hasta la nuca del paciente. Una vez hallado el punto se deberá presionar fuertemente con un dedo hasta causar algo de dolor. Entonces, sin quitar el dedo del lugar pero liberando un poco la presión, se deba aplicar el masaje en círculo en el sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj. La presión con el dedo suele provocar un eructo que suele aliviar inmediatamente el dolor de cabeza.

También resultan beneficiosos los masajes y la presión en el lóbulo de la oreja. La medicina china tradicional considera que la oreja humana es la representación de un feto invertido y, así, el lóbulo representa la cabeza del niño. Esta medicina propone que existe una relación entre la parte del cuerpo real representada y la correspondiente parte en la oreja. Por eso, las abuelas recomendaban colocar una pinza del cabello o de la ropa en el lóbulo de la oreja para aliviar los dolores que afectan ese lado de la cabeza.

Aunque estos remedios caseros ayuden a sobrellevar el momento y calmar el dolor, son necesarios ciertos cambios de hábitos para prevenir los dolores recurrentes. Una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y descansar bien resultan esenciales.

Fuente: consejos-de-salud.com

Enlaces relacionados:





Este artículo se publicó originalmente el 08 Jul, 2015 - 09:45:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies