DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »  Breves saludables  ∙  Nutrición  ∙  Salud  ∙  Niño saludable  ∙  Mujer saludable  ∙  Hombre saludable  ∙  Tercera edad  ∙  Salud mental  ∙  Salud dental  ∙  Ejercicios  ∙  Directorio Comercial  ∙  Especiales  ∙  Foro

   
Salud > Mujer Saludable  

Enfermedades de la mujer: Hemorragias vaginales y consejos preventivos
24 Jun, 2008 - 12:22:30
Existen una serie de enfermedades que son típicamente femeninas. También otras que, aunque se den en los varones, su manifestación es muchísimo más frecuente en el sexo femenino...

             

 

 

Enfermedades de la mujer: Hemorragias vaginales y consejos preventivos

Existen una serie de enfermedades que son típicamente femeninas. También otras que, aunque se den en los varones, su manifestación es muchísimo más frecuente en el sexo femenino por lo que también podrían ser consideradas como enfermedades de la mujer, como por ejemplo la osteoporosis.

Dentro de las consideradas enfermedades de la mujer hay una serie amplia que abarca afecciones o disfunciones en el aparato reproductor femenino. Nombraremos algunas y nos explayaremos en las hemorragias vaginales por las importantes consecuencias que derivan del mal diagnostico y tratamiento.

Enfermedades de la mujer
Endometriosis
Dolores Menstruales
Quistes de ovario
Problemas en los pezones
Hemorragias vaginales anormales
Infertilidad
Dismenorrea
Mastitis

Hemorragias vaginales anormales
Las hemorragias genitales tienen diferentes orígenes: problemas hormonales, endometriales, irritación del cuello uterino, tumores, placenta previa, amenaza de aborto, etc. Todas esas hemorragias pueden simular menstruaciones, confundiendo el diagnóstico. Infortunadamente estas hemorragias suelen tratarse a ciegas (sin exámenes que respalden diagnósticos) con estrógenos, con lo cual si desaparece la hemorragia, pero se agrava el problema, porque los estrógenos estimulan el crecimiento de los tumores y especialmente del cáncer; o en el caso de existir un embarazo no detectado aún, los efectos sobre el bebé son catastróficos.

Hemorragias vaginales luego de la menopausia
Las hemorragias vaginales siempre deben ser atendidas, pero más aún si esto se produce en el periodo posterior a la menopausia. Aunque no es una condición a priori, el sangrado vaginal intenso suele ser uno de los síntomas iniciales de cáncer cervical.

El cáncer cervical o de cérvix uterino es uno de los más comunes. En el pasado era una de las mayores causas de muerte por cáncer El punto es que este tipo de cáncer ofrece amplias posibilidades de tratamiento exitoso si se lo detecta en forma temprana.

La prevención es lo más importante
Es necesario tener en cuenta que la prueba de papanicolau es parte del control regular de salud de la mujer. Aunque los especialistas en el tratamiento del cáncer recomiendan este análisis para la mayoría de las mujeres cada tres años (después de haber tenido dos resultados normales anuales consecutivos), consulte a su médico para hacerlo con mayor frecuencia si tiene antecedentes que incrementen su riesgo a desarrollar cáncer cervical.

Cuatro consejos básicos para prevenir las enfermedades de la mujer

Visitar periódicamente al ginecólogo, por lo menos cada 6 meses, a partir de la adolescencia y de que la mujer ha iniciado su vida sexual.

Aprender la técnica de autoexploración de mama y realizarla mensualmente, luego de bañarse. Puede practicarse desde que se han desarrollado los senos.

Realizar cada año un examen de Papanicolaou (análisis en microscopio de células del cuello uterino) para detectar la presencia de virus de papiloma humano. Es indispensable cuando se lleva una vida sexual activa.

Para prevenir enfermedades venéreas es indispensable contar con información verídica sobre la sexualidad. Lo ideal es tratar de tener una sola pareja, y usar preservativos durante el sexo oral, anal o vaginal.


Fuente: consejos-de-salud.com

 

         

Ultimas publicaciones en: Mujer Saludable
Quema calorías realizando las tareas domésticas
¿Alérgica o intolerante? descubre la diferencia
Trastorno Bipolar es diferente en mujeres
Fumar podría elevar el riesgo de muerte en pacientes de cáncer de mama
Cuatro diuréticos naturales que te ayudarán a eliminar líquidos
Remedios naturales para curar orzuelos
La depresión podría empeorar con el tiempo en las mujeres propensas a la adicción
¿Ataque de estrés? Relájate al instante
Desintoxica tu cuerpo ¡Libérate de los excesos!
Alimentos para conciliar el sueño
6 Consejos para combatir el síndrome postvacacional
El Salvador, Honduras y Guatemala primeros país del mundo en aprobar esquema de dos dosis de vacuna para prevenir Cáncer Cérvicouterino
Las mujeres que consumen bebidas azucaradas aumentan el riesgo de gota
Estas hormonas influyen en tu peso
La cereza ¡llena de beneficios!
 

 
 
DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 

DIRECTORIO MEDICO

Directorio de médicos por especialidades en Guatemala:

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.