Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Mujer Saludable

Examinar pronto la densidad ósea puede ser útil en ciertas mujeres

Tengo 49 años y gozo de buena salud, pero me preocupa la osteoporosis porque atravesé por la menopausia a temprana edad (44 años). ¿Basta con hacer ejercicios en los que uno lleva el peso del cuerpo o debo también tomar suplementos de calcio?...

 

 




Examinar pronto la densidad ósea puede ser útil en ciertas mujeres

Publicado el 27 Abr, 2016 - 18:20:44 - Ultima actualización: 27 Abr, 2016 - 18:24:59

Tengo 49 años y gozo de buena salud, pero me preocupa la osteoporosis porque atravesé por la menopausia a temprana edad (44 años). ¿Basta con hacer ejercicios en los que uno lleva el peso del cuerpo o debo también tomar suplementos de calcio?...

Comentarios Comentarios

ESTIMADA MAYO CLINIC:

Tengo 49 años y gozo de buena salud, pero me preocupa la osteoporosis porque atravesé por la menopausia a temprana edad (44 años). ¿Basta con hacer ejercicios en los que uno lleva el peso del cuerpo o debo también tomar suplementos de calcio? ¿Debería realizarme el examen de la densidad ósea antes de la edad normalmente recomendada de 65 años?

RESPUESTA:

La menopausiaaumenta el riesgo de osteoporosis, pero el ejercicio puede ayudar a reducirlo, y recibir suficiente cantidad de calcio y vitamina Dtambién puede hacer diferencia. Por su parte, el médico puede valorar su alimentación para ver si necesita suplementos. A fin de ayudar a entender el riesgo general de desarrollar osteoporosis en su caso, podría ser útil realizar pronto unexamen de la densidad ósea.

http://www.deguate.com/artman/uploads/44/h_61.jpg

El cuerpo produce de forma regular nuevo hueso y descompone el viejo. Cuando uno es joven, el cuerpo produce nuevo hueso más rápido de lo que descompone el viejo y por eso aumenta la masa ósea. La mayoría de personas alcanza la máxima masa ósea entre los 25 y los 35 años. Cuanto mayor seala masa ósea, más hueso tendrá el cuerpo para sustentar la salud ósea durante el resto de la vida.

El riesgo de osteoporosis aumenta con la edad porque, a medida que uno envejece, se pierde hueso con mayor rapidez de la que el cuerpo puede producirlo. La osteoporosis se presenta cuando la producción corporal de nuevo hueso ya no puede seguir el ritmo de la descomposición del hueso viejo. Los huesos, entonces, se debilitan y pueden quebrarse con facilidad. La menopausia aumenta el riesgo de osteoporosis porque durante los primeros cinco años posteriores a la menopausia, las mujeres tienden a perder densidad ósea rápido.

http://www.deguate.com/artman/uploads/44/h2.jpg

Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a lentificar la pérdida ósea. Normalmente, lo mejor es  hacer una combinación de ejercicios que implican llevar el peso del propio cuerpo. Los ejercicios de fortalecimiento, por su parte, ayudan a hacer más fuertes a los músculos y huesos de los brazos y de la parte superior de la columna. Los ejercicios que implican llevar el peso del propio cuerpo, tales como caminar, trotar, correr, subir escaleras, saltar cuerda o hacer esquí, repercuten positivamente sobre todo el esqueleto y benefician especialmente a los huesos de las piernas y de la columna lumbar.

Obtener suficiente calcio y vitamina D a través de la alimentación también puede ayudar a la salud de los huesos. Los hombres y las mujeres de 18 a 50 años de edad necesitan 1000 miligramos de calcio al día, pero esa cantidad aumenta a 1200 miligramos cuando la mujer cumple 50 años y el hombre, 70. No obstante, debido a que usted ya atravesó por la menopausia, sus requerimientos de calcio pueden estar en un nivel mayor, aunque solamente se encuentre en la década de los 40 años.

Las fuentes buenas de calcio incluyen productos lácteos con bajo contenido de grasa, hortalizas de hoja color verde oscuro, sardinas con hueso enlatadas, salmón enlatado y productos de soja. Muchos cereales y jugos están fortificados con calcio. Si no logra obtener suficiente calcio en la alimentación, el médico puede recomendarle un suplemento.

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Muchas personas obtienen toda la vitamina D que necesitan de la luz solar. A fin de estar seguros, el médico puede hacerle un examen de sangre para determinar su nivel de vitamina D; si está muy bajo, posiblemente requiera un suplemento. A su edad, la ingesta diaria recomendada o la exposición a la vitamina D es de 600 unidades internacionales.

El examen de la densidad ósea es una manera de revisar la salud de los huesos porque mide cuántos gramos de calcio y otros minerales óseos están presentes en un segmento de hueso. Cuanto mayor sea el contenido mineral óseo, más densidad habrá en los huesos; y mientras mayor densidad tengan los huesos, más fuertes seránen general y menos proclives a fracturarse.

En las mujeres que nunca se han fracturado un hueso y tampoco tienen otros factores de riesgo para osteoporosis, el examen de la densidad ósea para detectarla se recomienda hacer a los 65 años. Debido a que usted atravesó por la menopausia en la década de los 40 años, es probable que necesite hacerse el examen antes, aunque nunca se haya fracturado un hueso. Dependiendo delgrado de riesgo de osteoporosis que usted tenga, el examen podría hacerse tan pronto como a sus 50 años. Converse con el médico para saber qué es lo mejor para usted.

publicado por: Saúl García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mujer Saludable
Realizarán encuesta de salud materna
Fundecán realiza campaña contra el cancer de mama
Peligros para la salud del humo de segunda mano del cigarrillo
Un grupo de artistas guatemaltecos se unen a la lucha contra el cáncer de seno en Guatemala
Realizan Feria de la Salud por las mujeres
Examinar pronto la densidad ósea puede ser útil en ciertas mujeres
Imparten Charlas de Lactancia Materna







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.