DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »
Breves saludables
Nutrición
Salud
Niño saludable
Mujer saludable
Hombre saludable
Tercera edad
Salud mental
Salud dental
Ejercicios
Especiales
Enlaces de interés
Foros de salud
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Salud : Salud  

Alto consumo de pescado elevaría el riesgo de diabetes
25 Oct, 2009 - 19:16:34
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Cenar pescado un par de días por semana ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, pero no de diabetes.

Los resultados de un estudio realizado por un equipo de médicos de la Harvard School of Public Health, en Boston, Massachusetts, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, sugieren que comer 2 o más porciones de pescado por semana elevaría levemente el riesgo de diabetes.

La dieta es un factor clave para prevenir la aparición de la diabetes en los adultos, pero se desconoce cómo el consumo de ácidos grasos omega-3 aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad, explica el equipo del doctor Frank B. Hu.

El equipo analizó la relación entre el consumo de pescado y omega-3 y la aparición de diabetes en 152.700 mujeres participantes del Nurses" Health Study y en 42.504 hombres participantes de Health Professionals Follow-Up Study. En total, 9380 profesionales de la salud desarrollaron diabetes en 18 años de estudio.

Tras controlar el estilo de vida y otros factores asociados con la alimentación, más el peso corporal, los antecedentes familiares de diabetes, como así también la menopausia o el uso de hormonas, si era aplicable, el equipo observó un aumento del riesgo de desarrollar diabetes "en todas las cohortes" que consumían los niveles más altos de ácidos grasos omega-3.

La diabetes fue 1,17 veces más común en las personas que comían pescado entre 2 y 4 veces por semana, y 1,22 veces más en las que lo hacían 5 o más veces por semana, comparadas con los que comían menos cantidad de pescado.

Los autores destacaron que muchos estudios hasta ahora habían demostrado los beneficios del pescado y de los ácidos grasos omega-3 sobre varios factores de riesgo asociados con la diabetes y sobre la enfermedad cardíaca, que es la principal consecuencia de la diabetes.

Los especialistas afirman que se necesitan más estudios para explicar la "importancia clínica" de los resultados y determinar los mecanismos detrás de la observación de que el alto consumo de pescado eleva el riesgo de desarrollar la enfermedad.

American Journal of Clinical Nutrition, septiembre del 2009.

Fuente: salud.com


Novedades en Salud
La Urticaria a frigore o alergia al frío
Como convivir con la diabetes
Los diabéticos son propensos a males cardiovasculares
¿Una Causa Viral Para el Cáncer de Próstata?
Los tres tipos de insomnio
Prevenir la contaminación con salmonella
El colesterol bueno ayuda a mejorar memoria
Síndrome de piernas inquietas es más frecuente de lo pensado
Los efectos a largo plazo de la cirugía bariátrica en la diabetes de tipo II
El orzuelo
Consejos para combatir el ardor de estómago
El síndrome de ojo seco
Siete Cosas que no deben hacerse después de una comida
El colesterol alto en los niños
¿Adelgazamos mientras dormimos?

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.