Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Enfermedades

Cáncer de ojo

Puede afectar a la parte exterior del ojo, tales como el párpado, que se componen de los músculos, la piel y los nervios. Si el cáncer comienza en el interior del globo ocular se llama cáncer intraocular. Los tipos de cáncer intraocular más común en adultos son el melanoma y el linfoma. El cáncer del ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina...

 

 


Cáncer de ojo

Publicado el 23 Jul, 2013 - 14:23:55 - Ultima actualización: 23 Jul, 2013 - 14:28:41

Puede afectar a la parte exterior del ojo, tales como el párpado, que se componen de los músculos, la piel y los nervios. Si el cáncer comienza en el interior del globo ocular se llama cáncer intraocular. Los tipos de cáncer intraocular más común en adultos son el melanoma y el linfoma. El cáncer del ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina...

Comentarios Comentarios

Puede afectar a la parte exterior del ojo, tales como el párpado, que se componen de los músculos, la piel y los nervios. Si el cáncer comienza en el interior del globo ocular se llama cáncer intraocular. Los tipos de cáncer intraocular más común en adultos son el melanoma y el linfoma.

El cáncer del ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina. El cáncer también puede extenderse a otras partes del cuerpo. El tratamiento para el cáncer de ojo varía según el tipo y por lo avanzado que es. Se puede incluir cirugía, radioterapia, la congelación o la terapia de calor, o la terapia láser.

Estadísticas clave para el cáncer de ojo
Según las estimaciones más recientes de la Sociedad Americana del Cáncer de los Estados Unidos para el año 2010:

•    2.480 nuevos casos de cáncer (principalmente melanoma) de la órbita ocular y: 1.240 en hombres y 1.240 en mujeres.

•    230 muertes por cáncer del ojo: 120 en hombres y 110 en mujeres.

Factores de riesgo para el cáncer de ojo
Un factor de riesgo es cualquier cosa que afecte su probabilidad de contraer una enfermedad como el cáncer. Diferentes tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo.

Los factores de riesgo no lo indican todo. Tener un factor de riesgo conocido, o incluso varios factores de riesgo, no significa que vaya a contraer la enfermedad. Y muchas personas que contraen la enfermedad pueden no tener factores de riesgo conocidos.

Los factores de riesgo para el melanoma intraocular primaria
Raza / etnia
El riesgo de melanoma intraocular es mucho mayor en blancos que en afroamericanos o los asiáticos americanos.

Los ojos y color de la piel
Las personas con piel clara y / o color de los ojos también tienen un mayor riesgo de melanoma intraocular. Por ejemplo, las personas con ojos azules son algo más propensas a desarrollar melanoma del ojo, que son las personas con ojos marrones.

Ciertas enfermedades hereditarias
El síndrome del nevus displásico, En los que la gente tiene lunares anormales de la piel y un mayor riesgo de melanoma de la piel, también pueden aumentar el riesgo de desarrollar melanoma del ojo.

Las personas con resultados anormales en las manchas marrones de sus úvea conocido como melanocitosis oculodermal o nevo de Ota también tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma ocular. melanomas oculares pueden presentarse en algunas familias que no tienen estas condiciones, pero esto es muy raro.

Exposición al sol
Aunque la exposición excesiva a la luz solar se ha propuesto como un posible factor de riesgo para el melanoma del ojo, nunca ha sido probada. También ha sido una sugerencia de que la exposición a lámparas solares puede ser un factor de riesgo.

Ciertas ocupaciones
Algunos estudios han sugerido que los soldadores, los agricultores, pescadores, trabajadores de la química, y los trabajadores de lavandería puede tener un mayor riesgo de melanoma del ojo, pero ninguno de estos enlaces se ha demostrado de manera concluyente.

Los factores de riesgo para el linfoma intraocular primario
El único factor de riesgo conocido para el linfoma primario del ojo es tener un sistema inmunológico debilitado. Un sistema inmune débil se observa en pacientes con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), así como las personas que toman medicamentos contra el rechazo tras el trasplante de órganos o tejidos.

Debido a que aún no saben qué causa la mayoría de los cánceres del ojo, no es posible saber cómo prevenirlas.

Muchas personas con linfoma ocular no tienen reconocidos los factores de riesgo para esta enfermedad. Por ahora, la única manera de reducir el riesgo de linfoma ocular es tratar de evitar problemas del sistema inmunológico.

El Cáncer de ojo puede ser detectado a tiempo?
El Cáncer ocular es poco común, y no hay detección o exámenes de pruebas ampliamente recomendado para este tipo de cáncer. (Detección es la prueba para una enfermedad como el cáncer en personas sin síntomas.)

Sin embargo, en algunos casos de cáncer en el ojo se encuentra temprano. Algunos médicos recomiendan exámenes oculares anuales para aquellos que pueden estar en mayor riesgo de melanoma del ojo, como las personas con síndrome de nevus displásicos.

Las personas que notan una mancha oscura en su iris (parte coloreada del ojo) debe acudir al  médico, especialmente si se está haciendo más grande.
Los exámenes regulares de los ojos son una parte importante del cuidado de la salud de todos, incluso si no tienen síntomas.

Muchas veces los melanomas del ojo se detectan durante un examen ocular de rutina. Cuando el médico mira a través de la pupila en la parte posterior del ojo, él o ella puede ser capaz de ver una mancha oscura que puede ser un melanoma prematuro.

Muchos médicos piensan que la mayoría de los melanomas partir de una nevo (Mol), que es un tumor benigno (no canceroso) de células pigmentarias. Si un nevo ojo está presente, debe ser examinados periódicamente por un oftalmólogo (un médico especializado en enfermedades de los ojos).

TNM del AJCC sistema de estadificación para el melanoma del ojo
El sistema TNM del American Joint Committee on Cancer (AJCC) se basa en tres piezas clave de información:

•    T describe el tamaño de la primaria del tumor y / o si ha invadido las estructuras cercanas.

•    N describe si el cáncer se ha extendido a la vecina (regional) linfáticos nodos (Colecciones de tamaño de fríjol, de células del sistema inmunitario en todo el cuerpo).

•    M indica si el cáncer se ha metástasis (Extensión) a otros órganos del cuerpo. (El sitio más común de propagación del melanoma del ojo es el hígado.)

Números o letras aparecen después de T, N y M proporcionan más detalles sobre cada uno de estos factores:
•    Los números del 0 al 4 indican un aumento de la gravedad.
•    La letra X significa “no se puede evaluar” porque la información no está disponible.

El N y las categorías M son las mismas para los melanomas oculares que se inician en el iris, cuerpo ciliar o coroides (las 3 partes de la úvea). Las categorías T, sin embargo, son diferentes para estos lugares.

T categorías para el melanoma del iris

TX: La principal (primario) del tumor no puede ser evaluado, la información no se conoce.

T0: No hay evidencia de un tumor primario.

T1: El tumor está sólo en el iris.

•    T1a: El tumor está sólo en el iris y toca cuarto o menos del iris.

•    T1b: El tumor está sólo en el iris y toca más de 1 / 4 de la iris.

•    T1c: El tumor está sólo en el iris y está causando un aumento de la presión ocular (glaucoma).
T2: El tumor se ha convertido en el cuerpo ciliar o coroides (o ambos).

•    T2a: El tumor se ha convertido en el cuerpo ciliar y / o de la coroides y está causando glaucoma.
T3: El tumor se ha convertido en el cuerpo ciliar y / o de la coroides y en la esclerótica.

•    T3a: El tumor se ha convertido en el cuerpo ciliar y / o de la coroides y en la esclerótica y está causando glaucoma.
T4: El tumor se extiende fuera del globo ocular.

•    T4a: La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

•    T4b: La parte del tumor que está fuera del globo ocular es mayor de 5 mm (1 / 5 de pulgada) de tamaño.

T categorías para el cuerpo ciliar y el melanoma de coroides
TX: La principal (primario) del tumor no puede ser evaluado, la información no se conoce.

T0: No hay evidencia de un tumor primario.
T1: El tamaño del tumor es:
•    No más de 3 mm de profundidad y no más de 12 mm de diámetro, o
•    De 3,1 a 6 mm de profundidad y no más de 9 mm de ancho
T1a: El tumor es T1 de tamaño y no crece en el cuerpo ciliar o en crecimiento fuera del globo ocular.

T1b: El tumor es T1 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar.
T1c: El tumor es T1 de tamaño y no crece en el cuerpo ciliar, pero es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

DT1: El tumor es T1 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar. También es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T2: El tamaño del tumor es uno de los siguientes:

•    No más de 3 mm de profundidad y 12,1 a 18,0 mm de ancho.
•    De 3.1 a 6 mm de profundidad y 9,1 a 15 mm de ancho
•    Desde 6,1 hasta 9,0 mm de profundidad y no más de 12,0 mm de ancho
T2a: El tumor es T2 de tamaño y no crece en el cuerpo ciliar o en crecimiento fuera del globo ocular.

T2b: El tumor es T2 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar.
T2c: El tumor T2 es de tamaño y no crece en el cuerpo ciliar, pero es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

DT2: El tumor es T2 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar. También es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T3: El tamaño del tumor es uno de los siguientes:

•    De 3,1 a 6 mm de profundidad ya través de entre 15,1 y 18 mm
•    Desde 6,1 hasta 9,0 mm de profundidad ya través de entre 12,1 y 18 mm
•    De 9,1 a 12 mm de profundidad y 18 mm o menos en
•    De 12,1 a 15 mm de profundidad y 15 mm o menos en

T3a: El tumor es T3 en tamaño y no crece en el cuerpo ciliar o en crecimiento fuera del globo ocular.

T3b: El tumor es T3 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar.
T3c: El tumor es T3 en tamaño y no crece en el cuerpo ciliar, pero es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T3d: El tumor es T3 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar. También es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T4: El tamaño del tumor es uno de los siguientes:

•    Mayor de 15 mm de profundidad y el ancho de cualquier
•    Mayor de 18 mm de ancho y la profundidad de cualquier
•    Entre 12,1 y 15,0 mm de profundidad y entre 15,1 y 18 mm de ancho
T4a: El tumor es T4 en tamaño y no crece en el cuerpo ciliar o en crecimiento fuera del globo ocular.

T4b: El tumor es T4 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar.
T4c: El tumor es T4 en tamaño y no crece en el cuerpo ciliar, pero es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T4d: El tumor es T4 en tamaño y está creciendo en el cuerpo ciliar. También es cada vez más fuera del globo ocular. La parte del tumor que está fuera del globo ocular es de 5 mm (1 / 5 de pulgada) o menos en su tamaño.

T4E: El tumor está creciendo fuera del globo ocular con la parte del tumor que está fuera del globo ocular mayor de 5 mm de diámetro. El tumor puede ser de cualquier tamaño.

N categorías de iris, cuerpo ciliar y la coroides melanomas

NX: Los ganglios linfáticos no se pueden evaluar.
N0: El cáncer no se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos.
N1: El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos.
M categorías de iris, cuerpo ciliar y la coroides melanomas
M0: El cáncer no se ha propagado a partes distantes del cuerpo.

M1: El cáncer se ha propagado a partes distantes del cuerpo.
M1a: El área más grande de la propagación del cáncer es de 3 cm (un poco más de una pulgada) de ancho o más pequeñas.

M1b: El área más grande de la propagación del cáncer se sitúa entre 3,1 y 8 cm de ancho (8 cm es un poco más de 3 pulgadas).
M1c: El área más grande de la propagación del cáncer es de 8 cm o más de diámetro.

Tomar decisiones de tratamiento
Después de que un cáncer en el ojo se encuentra y se ha detectado  por etapas, el equipo de atención médica discutirá las opciones de tratamiento con usted. En la elección de un plan de tratamiento, los factores a considerar son la ubicación y el estudio del cáncer, su salud en general, las posibilidades de curación de la enfermedad, y el posible impacto del tratamiento sobre la visión.

Es importante tomarse un tiempo y pensar sobre sus opciones. Debido a que los melanomas intraoculares y los linfomas son raros, si el tiempo lo permite, es a menudo una buena idea de solicitar una opinión de un médico que tiene mucha experiencia en el tratamiento de las personas con estos tipos de cáncer. Una segunda opinión puede proporcionar más información y ayudarle a sentirse más confiado con el plan de tratamiento que se elige.

Los tratamientos del ojo pueden interferir o causar la pérdida completa de visión. Los médicos han desarrollado tratamientos para tratar de preservar la visión siempre que sea posible, pero estos tratamientos no siempre es la mejor opción.

El cáncer ocular a menudo puede ser fatal si no se trata, y en algunos casos,  el tratamiento se debe dar sin importar el daño potencial a la vista. Por otra parte, algunos melanomas oculares son pequeños, crecen muy lentamente (en su caso), y puede ser observado cuidadosamente sin tratamiento. Por esta razón, es importante obtener la opinión de un especialista experto en este campo antes de decidir sobre el tratamiento.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: noticiassalud.com

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Enfermedades
Fomentan lucha contra la osteoporosis
La Comisión de Gobernación, del Congreso Busca fortalecer más a la PNC
Trabajan para controlar brote de fiebre tifoidea en Petén
Contabilizan 7 mil muertes anuales por diferentes tipos de cáncer
Relizarán jornadas de prevención de cáncer uterino
Los peligros de consumir mucho hielo
La Hepatitis



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.