DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »  Breves saludables  ∙  Nutrición  ∙  Salud  ∙  Niño saludable  ∙  Mujer saludable  ∙  Hombre saludable  ∙  Tercera edad  ∙  Salud mental  ∙  Salud dental  ∙  Ejercicios  ∙  Directorio Comercial  ∙  Especiales  ∙  Foro

   
Salud > Enfermedades  

Combinación de medicamentos elimina la adicción a la cocaína
11 Ago, 2012 - 18:32:24
Una bien lograda combinación de dos fármacos ya existentes comercialmente, ha mostrado tener potencial para tratar a personas adictas a la cocaína. Según una investigación publicada en la revista "Science Translational Medicine" por The Scripps Research Institute...

             

 

 

Combinación de medicamentos elimina la adicción a la cocaína

Una bien lograda combinación de dos fármacos ya existentes comercialmente, ha mostrado tener potencial para tratar a personas adictas a la cocaína.

Según una investigación publicada en la revista "Science Translational Medicine" por The Scripps Research Institute, la unión de bajas dosis de naltrexona y buprenorfina administrada a ratas adictas, hizo que estas controlaran su comportamiento compulsivo relacionado a la droga.

"Estos descubrimientos potenciales representan un gran puente entre la investigación básica y el establecimiento de una nueva medicación efectiva para la adicción a la cocaína", dijo Leandro Vendruscolo, co-autor del estudio.

Ya se ha intentado tratar la adicción con otros medicamentos de forma individual, pero han fallado significantemente en el tratamiento de personas, ha señalado el otro autor George Koob, miembro del comité de Neurobiología de Desórdenes Adictivos.

La idea detrás de este tratamiento es hacer que el cerebro pase de estar estresado y agresivo a un estado normal. Según esta investigación la combinación de estos dos fármacos que ya se usan para otros propósitos, pueda ser efectiva en este caso. Por separado no sirven, uno no hace bien el trabajo, y el otro no se preescribe porque por sí solo es adictivo.

Medicinas existentes, pero ineficaces por separado
Se trata de la naltrexona y la y buprenorfina. La primera es un medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que se utiliza para combatir contra la adicción al tabaco y al alcohol.

La segunda droga, es un opiáceo, un calmante similar a la morfina, que alivia algunos síntomas de personas enganchadas a la cocaína y a la heroína. El problema es que la buprenorfina es tan adictiva como la heroína y peligrosa.

Esta nueva combinación deberá pasar por ensayos clínicos para comprobar que también es efectiva en personas y se aprobada por la FAD.

El abuso del consumo de cocaína es un problema mayor en los Estados Unidos. El Instituo Nacional del Abuso de Drogas estimó en el año 2008 que cerca de 1.9 millón de estadounidenses habían usado esta droga en menos de un mes.

Cuando la cocaína es esnifada, inyectada o se fuma, el químico entra al sistema sanguíneo y cruz la barrera sanguínea del cerebro, donde se acumula rápidamente en áreas que están vinculadas a circuitos de placer y motivación del cerebro. Una vez allí, la cocaína interfiere en la regulación normal de la dopamina (una sustancia que relaja) y bloquea el sistema de neurtransmisor.

Por eso se produce un sentimiento de euforia en el consumidor, una sensación que se produce unos segundos despúes de consumir la droga que dura varios minutos. Koob y sus compañeros tienen años estudiando los efectos de la droga al cerebro a largo plazo.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti

 

         

Ultimas publicaciones en: Enfermedades
El Botulismo
Trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.)
Los efectos de la nicotina en los dientes
Colelitiasis
Anticuerpos relacionados con alergias en la edad adulta
La Queilitis Angular
Para muchos, el estigma de enfermedad mental perdura
Pérdida de la función muscular
Presidente Pérez Molina, "no detendremos la lucha contra la desnutrición"
Los reemplazos de rodilla todavía funcionan veinte años más tarde
Firma de Convenio de Fortalecimiento
Visita técnica EIS
Entrega de equipo de cómputo e insumos Hospitalarios al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
La contaminación del aire puede causar apendicitis según estudios
Dermatitis seborreica
 

 
 
DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 

DIRECTORIO MEDICO

Directorio de médicos por especialidades en Guatemala:

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.