Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Enfermedades

El cansancio y algunas de sus causas

La rutina diaria del trabajo, la vuelta al hogar donde probablemente haya una lista de cosillas pendientes, buscar los niños a la salida de sus actividades, ocuparse de usted.

 

 


El cansancio y algunas de sus causas

Publicado el 10 Jun, 2008 - 12:20:52 - Ultima actualización: 10 Jun, 2008 - 15:04:20

La rutina diaria del trabajo, la vuelta al hogar donde probablemente haya una lista de cosillas pendientes, buscar los niños a la salida de sus actividades, ocuparse de usted.

Comentarios Comentarios

La rutina diaria del trabajo, la vuelta al hogar donde probablemente haya una lista de cosillas pendientes, buscar los niños a la salida de sus actividades, ocuparse de usted. Probablemente todo esto resulte en un día bastante activo. Eso no asegura que las causas del cansancio reposen sobre estas actividades. Aquí presentamos algunos lineamientos para reconocer los verdaderos causantes del cansancio que resultan en un agotamiento acumulativo.

El cansancio ocupa uno de los primeros puestos en las listas de consulta medica, dos de cada tres personas se quejas de un cansancio permanente, traducido en una sensación dolorosa en todo el cuerpo al finalizar el día, deseos de no hacer nada, o tener sueño permanente mente. Existe un cansancio “bueno” que surge luego de un esfuerzo físico o intelectual importante y que es necesario como limite frente al cual se impone un proceso de recuperación, para así volver luego a comenzar el ciclo de actividad.

El cansancio “malo” es aquel que impide comenzar la actividad, que puede generar angustia por la incapacidad que genera sin un sustento lógico. Como seria el caso de presentarse luego de un descanso adecuado en relación a la actividad.

Una causa frecuente de este se encuentra en torno a los errores de orden terapéutico. El consumo extendido de somníferos o ansiolíticos como benzodiasepinas produce cansancio.

Un exceso de actividad vertiginosa vivida diariamente como forma de trabajo o de relación puede resultar en cansancio

También la mala o incompleta alimentación puede generar un cansancio importante. El trabajo de corrido y el estatus de colación que adquieren las que deberían ser las comidas fuertes generan falta de energía y por lo tanto sensación aguda de cansancio. Finalmente hay que recordar que toda afección física, leve o grave, de una gripa en adelante, viene acompañada por algún grado de cansancio

Cada situación ofrece la posibilidad de revertirse. El adicto a los psicofármacos deberá realizar una disminución gradual de las dosis consumidas bajo estricto control medico. Los niveles peligrosos de actividad deben reducirse y los errores de alimentación corregirse. Los complementos vitamínicos fortificantes son una opción a elegir una vez discernidas las causas del cansancio. En cuanto al sueño como descanso necesario es importante recordar que posen el mismo estatus de importancia la cantidad y calidad de horas dormidas. El sueño fragmentado (por ruidos excesivos, altos niveles de estrés o mala alimentación) no resulta efectivo contra el cansancio crónico y es peligroso para la salud.


Fuente: consejos-de-salud.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Enfermedades
Trabajan para controlar brote de fiebre tifoidea en Petén
Contabilizan 7 mil muertes anuales por diferentes tipos de cáncer
Relizarán jornadas de prevención de cáncer uterino
Los peligros de consumir mucho hielo
La Hepatitis
Onicomicosis
Virus Zika



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.