Fomentan lucha contra la osteoporosis

Ultima actualización: 25 Oct, 2017 - 15:35:37
Con la finalidad de promover la lucha contra la osteoporosis, enfermedad del metabolismo del hueso, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, aumentando su fragilidad y el riesgo de fracturas...

Fomentan lucha contra la osteoporosis

Con la finalidad de promover la lucha contra la osteoporosis, enfermedad del metabolismo del hueso, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, aumentando su fragilidad y el riesgo de fracturas, la empresa Tetra Pak informó que apoya la campaña ¡Sí a la leche!
Por: Edgar Quiñónez

Rafael Cornes, coordinador de dicha iniciativa, explicó que la investigación científica enfocada en la grasa láctea, ha demostrado sus bondades nutricionales y los beneficios para conservar la masa ósea.

Fomentan lucha contra la osteoporosis



También te puede Interesar

Los 5 virus de mayor riesgo para Guatemala



“En la población de 50 años en adelante se presentan importantes factores de riesgo, como la menopausia en el caso de las mujeres, o la misma edad que se agrega como otro factor de riesgo, la cual propicia que se pierda de manera rápida el hueso”, detalla un estudio de la Federación Panamericana de Lechería.

La leche constituye uno de los alimentos de mayor valor nutricional y complejidad composicional, por lo que ha sido desde siempre objeto de innumerables estudios, siendo posiblemente el alimento más analizado e investigado.  El consumo de 2 a 5 porciones diarias de lácteos y alimentos con gran aporte de calcio, así como proteínas y minerales ayudan al desarrollo de la estructura del hueso, comentó Cornes.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 25 Oct, 2017 - 15:30:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies