Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Enfermedades

Hipoprotrombinemia

La Hipoprotrombinemia es un trastorno de la sangre en el que una deficiencia de protrombina (Factor II) se traduce en deterioro de la coagulación de la sangre, dando lugar a un mayor riesgo fisiológico para el sangrado, especialmente en el sistema gastrointestinal, bóveda craneal y el sistema tegumentario superficial. No se hereda...

 

 




Hipoprotrombinemia

Publicado el 16 Jun, 2012 - 18:59:18 - Ultima actualización: 16 Jun, 2012 - 19:55:28

La Hipoprotrombinemia es un trastorno de la sangre en el que una deficiencia de protrombina (Factor II) se traduce en deterioro de la coagulación de la sangre, dando lugar a un mayor riesgo fisiológico para el sangrado, especialmente en el sistema gastrointestinal, bóveda craneal y el sistema tegumentario superficial. No se hereda...

Comentarios Comentarios

La Hipoprotrombinemia es un trastorno de la sangre en el que una deficiencia de protrombina (Factor II) se traduce en deterioro de la coagulación de la sangre, dando lugar a un mayor riesgo fisiológico para el sangrado.

Especialmente en el sistema gastrointestinal, bóveda craneal y el sistema tegumentario superficial. No se hereda sino que se produce como consecuencia de ciertos trastornos médicos tales como deficiencia de vitamina K.

Causas
Hipoprotrombinemia puede ser hereditario o adquirido. La Hipoprotrombinemia adquirida puede ser una deficiencia del factor aislado o una condición asociada con deficiencias de factores varios.

Las causas adquiridas que se asocian generalmente con un factor de deficiencia aislada II incluyen anticuerpos contra protrombina asociada con el anticoagulante lupus o la formación espontánea de un inhibidor de la protrombina (autoanticuerpos no se asoció con anticoagulante lúpico).

Anticoagulante lúpico- síndrome Hipoprotrombinemia puede ser la manifestación inicial de lupus eritematoso sistémico o pueden ser posvírica. Adenovirus es el patógeno viral más comúnmente implicados, y se asocia con 50% de los casos posvírica.

La deficiencia hereditaria de protrombina es autosómica recesiva. El tipo I deficiencia de protrombina es generalmente el resultado de una mutación sin sentido que disminuye la producción de protrombina. Deficiencia de protrombina Tipo II es el resultado de una mutación en los sitios de escisión para el factor Xa y la región de la proteasa serina de la protrombina, que crea una proteína con actividad reducida.

La deficiencia de protrombina también puede ser visto como parte de una deficiencia hereditaria rara de los dependientes de vitamina K factores de coagulación. El trastorno es el resultado de una disfunción en la vía de la enzima dependiente de vitamina K que es común a los factores II, VI, IX y X.

La herencia es autosómica recesiva y menos de 20 casos han sido reportados en todo el mundo. Causas por lo general asociado con múltiples factores de deficiencias incluyen la deficiencia de vitamina K, enfermedad hepática grave, la coagulación intravascular diseminada (CID), y la sobredosis de warfarina.

Síntomas
• Sangrado del cordón umbilical al nacer
• Sangrado de la nariz
• Sangrado menstrual anormal
• El sangrado anormal después del parto
• Sangrado después de un trauma
• Sangrado después de la cirugía
• Moretones

Diagnóstico
Coagulación intravascular diseminada (CID)
Deficiencia de vitamina K.
Enfermedad hepática
Lupus eritematoso sistémico (LES)
Sobredosis de Warfarina.
Trastornos de plaquetas

Tratamiento
La pérdida de sangre se puede controlar recibiendo plasma fresco, congelado o concentrados de factores de coagulación en la sangre. Si el trastorno es causado por la falta de vitamina K, entonces la persona tendrá la vitamina K. El diagnóstico de un trastorno hemorrágico es importante para que el médico pueda tener cuidados adicionales si el paciente necesita cirugía.

Prevención
La asesoría genética puede ser útil para los trastornos que comienzan en el nacimiento (congénito). Cuando la falta de vitamina K es la causa, el uso de la vitamina K puede ayudar. El uso prolongado de antibióticos puede ayudar a prevenir problemas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: noticiassalud.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Enfermedades
Diálisis Peritoneal
Mujeres son más propensas a tener depresión
Síndrome de Takotsubo se origina por un shock emocional
Piden divulgar síndrome de Asperger
Fomentan lucha contra la osteoporosis
La Comisión de Gobernación, del Congreso Busca fortalecer más a la PNC
Trabajan para controlar brote de fiebre tifoidea en Petén







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.