Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Enfermedades

Mujeres son más propensas a tener depresión

Los diversos roles que tienen las mujeres en la sociedad actual las hace más vulnerables a padecer depresión que los hombres, coincidieron hoy especialistas...

 

 




Mujeres son más propensas a tener depresión

Publicado el 04 Jun, 2018 - 09:00:42 - Ultima actualización: 04 Jun, 2018 - 09:17:03

Los diversos roles que tienen las mujeres en la sociedad actual las hace más vulnerables a padecer depresión que los hombres, coincidieron hoy especialistas.

También te puede Interesar

Por: Redacción

Mujeres son más propensas a tener depresión


“Las mujeres son más propensas a tener depresión, con casi el doble de posibilidades de sufrir un episodio a lo largo de su vida”, dijo en un comunicado Denis Rivera, psiquiatra de enlace y miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

La especialista detalló que ser profesional competitiva, madre, pareja, administradora del hogar y a veces jefa de familia y el sustento de la casa es una carga que ocasiona altibajos emocionales. “Esto se puede reflejar en cansancio, tristeza, falta de concentración y ansiedad, síntomas que pueden ser normales en algún momento y suelen ser pasajeros”, apuntó.

Síntomas

Sin embargo, en ocasiones esos síntomas se prolongan durante dos semanas seguidas y “podemos hablar de depresión, entonces es importante identificarla y pedir ayuda”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la depresión es un trastorno que afecta a 350 millones de personas en el mundo y es la principal causa de discapacidad. Las cifras revelan que, en general, afecta más a la mujer que al hombre.

En México, la depresión constituye un severo problema de salud pública que afecta a entre 12 y 20 % de personas de entre 18 y 65 años, según cifras de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género del Legislativo, el sexo femenino puede tener mayor vulnerabilidad a los factores estresantes y a comportamientos que pueden llevar a la depresión. Rivera detalló que la depresión afecta la manera en que la persona siente, piensa y actúa, al ser una suma de síntomas que van desde la tristeza y el insomnio hasta la falta de fuerza para realizar actividades como el trabajo y la toma de decisiones.

Por su parte, Marlette González Méndez, psiquiatra, sexóloga y especialista en depresión, aseguró que entre las causas de que las mujeres se depriman más que los hombres están la cultura, la educación y la forma de socializar, “que son diferentes para la mujer”.

La especialista dijo que las mujeres experimentan eventos de vida muy estresantes y con un grado mayor de sensibilidad que los hombres.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Enfermedades
Diálisis Peritoneal
Mujeres son más propensas a tener depresión
Síndrome de Takotsubo se origina por un shock emocional
Piden divulgar síndrome de Asperger
Fomentan lucha contra la osteoporosis
La Comisión de Gobernación, del Congreso Busca fortalecer más a la PNC
Trabajan para controlar brote de fiebre tifoidea en Petén







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.