Piden divulgar síndrome de Asperger

Ultima actualización: 22 Nov, 2017 - 10:32:07
Es necesario que en Guatemala se dé una mayor divulgación del síndrome de Asperger, que es muy poco conocido en el país, donde cada día hay más casos, los cuales no han sido diagnosticados correctamente, expresó Óscar Gómez Arias, de la Junta Directiva de la Asociación de ese padecimiento...

Piden divulgar síndrome de Asperger

Es necesario que en Guatemala se dé una mayor divulgación del síndrome de Asperger, que es muy poco conocido en el país, donde cada día hay más casos, los cuales no han sido diagnosticados correctamente, expresó Óscar Gómez Arias, de la Junta Directiva de la Asociación de ese padecimiento.
Por: Gustavo Villagrán

Piden divulgar síndrome de Asperger



También te puede Interesar

La tierna propuesta de matrimonio a una joven con Síndrome de Down

De los 85 casos que conoce la entidad, el 70 por ciento es confirmado, explicó el experto. Agregó que la persona con este síndrome suele tener una memoria excelente, pero muestra dificultades en interactuar con los demás, puede presentar comportamiento social inadecuado, dificultades psicomotoras, lenguaje formal o monótono, muestra interés limitado o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación.

Gómez sostuvo que la Asociación presta atención en áreas como comunicación, investigación,  psicoterapéutica y psicopedagógica.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 22 Nov, 2017 - 10:30:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies