Capturan a 11 personas por infringir estado de sitio

Ultima actualización: 16 Sep, 2019 - 12:01:50
Agentes de la Policía Nacional Civil reportaron en las últimas horas la detención de 11 personas en el departamento de El Progreso, por violar el estado de sitio...

Capturan a 11 personas por infringir estado de sitio

Por Luis Morales

En la aldea Tulumaje,  municipio de San Agustín Acasaguastlán, capturaron a Exequiel Contreras, de 21 años; Franklin Vásquez, de 23; Adolfo Sagastume y Federico Portillo, de 31; Marcos Andulio Cruz, de 35, e Italo Esaú Castro Valdés, de 40.
Según el reporte policial, estas personas se encontraban escandalizando en la vía pública bajo efectos de licor.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_887.jpg
Foto: dca.gob.gt

Asimismo, en la aldea El Rancho, de la misma localidad, fueron arrestados Selvin Acevedo, de 24 años; Luis Morales, de 29, y Adán Acevedo Sarmiento, de 32, también por escándalo en la vía pública se estableció que Sarmiento tenía una orden de captura vigente por el delito de negación de asistencia económica.




Otro más, Joel Amílcar Choc Che, de 29 años, fue sorprendido causando problemas en el caserío Las Champas.

Realizan operativos

Por último, se reportó la captura de Christopher Benjamín Illescas Ariano, de 37 años, durante un operativo de identificación de personas y vehículos ubicado a inmediaciones del kilómetro 106 de la ruta al Atlántico,  jurisdicción de San Cristóbal Acasaguastlán.

El ahora detenido viajaba en un picop, y se le incautó una pistola marca Bul calibre 9 mm, con un cargador y cuatro cartuchos.

Estas acciones se realizan en 6 departamentos del país, con el fin de mantener el orden y brindar seguridad a los guatemaltecos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 16 Sep, 2019 - 11:59:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies