Ejecutan plan Guatemala en 8 departamentos

Ultima actualización: 15 Jul, 2019 - 12:12:02
Un total de 56 capturados se reportaban en la mañana, como resultado del operativo Guatemala es nuestra 2, el cual fue puesto en marcha desde las primeras horas de hoy contra grupos criminales que se dedican al cobro de extorsiones, informó la Policía Nacional Civil (PNC)...

Ejecutan plan Guatemala en 8 departamentos

Estas acciones se materializan mediante unas 80 diligencias de allanamientos en Guatemala, Quetzaltenango, Jalapa, Sacatepéquez, Chimaltenango, Suchitepéquez, Escuintla y Santa Rosa.
Por Jessica García

Para el éxito de la operación, los agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) trabajan coordinadamente en busca de ejecutar las órdenes de capturas giradas contra los señalados, y localizar evidencias.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/c_497.jpg
Foto: dca.gob.gt

El vocero policial, Pablo Castillo, informó que las acciones van dirigidas contra presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, Barrio 18 e Imitadores, que estarían implicados en los cobros ilegales.





Castillo detalló que las victimas de estos grupos delictivos  son propietarios de comercios, empresas de transporte de pasajeros y personas individuales.

Por su parte, la vocera del MP, Julia Barrera, explicó que por estas acciones ilícitas estos presuntos delincuentes han cobrado posiblemente más de Q1.5 millones.

También se les atribuyen por lo menos 42 muertes y 9 incidentes que dejaron personas heridas, destacó Barrera.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2019 - 12:03:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies