Pablo Castillo informó que van 89 capturas por Estado de Sitio

Ultima actualización: 11 Sep, 2019 - 08:56:44
El Estado de Sitio en 22 municipios de 6 departamentos había permitido hasta ayer a las fuerzas de seguridad la captura de 89 personas y la consignación de 8 vehículos y 15 motocicletas...



Pablo Castillo informó que van 89 capturas por Estado de Sitio

Por Yuri López

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, informó que desde la implementación de la medida, que fue decretada por el Gobierno después del crimen de 3 militares en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal, también se han recuperado 6 motocicletas en distintos casos.


“De las 89 detenciones, 22 han sido en cumplimiento a órdenes judiciales, 28 por ebriedad y escándalo, 14 por responsabilidad de conductores y 3 por portación ilegal de arma de fuego”, dijo el portavoz, y agregó que las acciones continuarán, respetando los derechos humanos, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_792.jpg
Foto: dca.gob.gt

Pistas clandestinas

Mientras tanto, durante un sobrevuelo en helicóptero, el Ejército de Guatemala localizó dos pistas de aterrizaje clandestinas y posibles plantaciones de marihuana en los alrededores de la aldea Semuy II.


Los militares destacados en dicha comunidad, para cumplir el Estado de Sitio, afirmaron que fueron identificados dichos campos en el oeste de ese poblado, y se observaron posibles cultivos de marihuana que están entre plantaciones de cardamomo en el sur de la localidad.

Como parte de la medida, continúa la implementación de puestos de registro para identificar personas, búsqueda de armas ilegales y el rastreo de buzones de armamentos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2019 - 08:54:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies