Autoridades confirman la fuga de un reo en la cárcel para hombres de Jalapa

Ultima actualización: 15 May, 2019 - 12:40:00
Al medio día de este pasado martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran al resguardo de los reos de la cárcel para hombres de Jalapa, alertaron de la fuga de uno de los reos, ya que desde horas de la mañana no fue visto en el sector en el que se encontraba recluido...

Autoridades confirman la fuga de un reo en la cárcel para hombres de Jalapa

La alerta de fuga llegó a los altos mandos policiales, por lo que de inmediatamente el jefe del Distrito Nor-Oriente, coordinó a más elementos y fuerzas de seguridad para ingresar al centro carcelario y verificar mediante un conteo si hacía falta uno de los reos...
Por: Axel Natareno

Al medio día de este pasado martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran al resguardo de los reos de la cárcel para hombres de Jalapa, alertaron de la fuga de uno de los reos, ya que desde horas de la mañana no fue visto en el sector en el que se encontraba recluido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/c-1_14.jpg

El reo fugado identificado como: Wilfido Alexander Cruz y Cruz, de 21 años de edad, quien está sindicado de los delitos de Violencia Contra la Mujer y Tentativa de Homicidio, el cual estaba recluido desde el año 2017, logró fugarse.




La alerta de fuga llegó a los altos mandos policiales, por lo que de inmediatamente el jefe del Distrito Nor-Oriente, coordinó a más elementos y fuerzas de seguridad para ingresar al centro carcelario y verificar mediante un conteo si hacía falta uno de los reos.

Tras varias horas de conteo, se confirmó que uno de los privados de libertad que estaba asignado al sector 3, se fugó de la cárcel por lo que lanzaron una alerta para lograr su recaptura.

Capturado en el 2017


El reo fugado fue capturado el 25 de octubre del 2017, por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC en la 4ª y 5ª avenida y calle “Tránsito Rojas” de la zona 6, en Jalapa, sindicado de disparos con arma de fuego.

Cruz, era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Jalapa, de fecha 18 de octubre del 2,017, por disparos con arma de fuego.

Según la investigación, el capturado es presunto responsable de herir, a balazos, a tres personas, entre las victimas dos hombres y una mujer, hecho suscitado el pasado 15 de octubre en la colonia Los Eucaliptos de Jalapa.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 May, 2019 - 12:37:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies