Capturan a una Fiscal Contra Lavado y un Analista Criminal del MP por extorsión

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 22:17:13
Las estrategias y tácticas de la policía en atención a una denuncia planteada a la línea antinarcótica 1577, permitió la captura de la trabajadora de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del MP, Karina Jeannete López Hernández...

Capturan a una Fiscal Contra Lavado y un Analista Criminal del MP por extorsión

Por Axel Natareno

Ciudad de Guatemala. Este día agentes equipos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de dos trabajadores del Ministerio Público (MP) en un centro comercial de la Avenida Las Américas, zona 14 capitalina.
Las estrategias y tácticas de la policía en atención a una denuncia planteada a la línea antinarcótica 1577, permitió la captura de la trabajadora de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del MP, Karina Jeannete López Hernández, de 50 años de edad, junto a Elmer Lizardi Cash Días, de 26 años, quien laboraba en la Dirección de Análisis Criminal de la misma entidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-1_66.jpg

Ambos fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q85 mil 500 en efectivo, producto de una extorsión que ambos le hacían a un empresario a cambio de no pedir una orden de aprehensión en una investigación llevada a cabo por la Fiscalía, misma que dio seguimiento a la denuncia, logrando constatar la información era verídica.




Ante esta captura el MP emitió un comunicado de prensa en donde confirma la captura de estas dos personas y la razón:

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-2_13.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-6_2.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-5_5.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-4_8.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-3_10.jpg

Publicado por:
Axel Natareno
 
Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 22:13:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies