Condenan a 6 años de prisión a una mujer por prestar su cuenta de banco para extorsiones

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 16:30:02
El juez basó su sentencia en varias pruebas presentadas por el Ministerio Público principalmente documentales, en el que constan los depósitos y llamadas realizadas para intimidar a una trabajadora del Programa Nacional de Resarcimiento...

Condenan a 6 años de prisión a una mujer por prestar su cuenta de banco para extorsiones

Por: Axel Natareno

El tribunal de sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente de Sololá, dictó sentencia condenatoria de 6 años  inconmutables a Elsa Ramírez Carreto 39 años, originaria de Palestina de los Altos, Quetzaltenango por el delito de extorsión en agravio de una mujer del departamento.
El juez basó su sentencia en varias pruebas presentadas por el Ministerio Público principalmente documentales, en el que constan los depósitos y llamadas  realizadas para intimidar a una trabajadora del Programa Nacional de Resarcimiento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/d-1_54.jpg

Las llamadas extorsivas fueron realizadas por un hombre, según la investigación, mientras que dos mujeres recibieron el supuesto depósito que la víctima realizó en enero de 2018  a la cuenta bancaria de la mujer condenada.




La mujer agraviada recibió amenazas de agresión y muerte, por lo que recibió atención psicológica luego de los hechos ocurridos, además luego de presentar denuncia, recibió apoyo y asistencia de investigadores de la PNC.

Los hechos ocurrieron durante el mes de enero de 2018, estos hallaron sustento en las declaraciones de la víctima, familiares, amigos y compañeros de trabajo quienes detallaron como la víctima recibió las llamadas a su teléfono celular e incluso al teléfono de la institución para la cual trabajaba.

La mujer cumplirá condena en la granja Penal de Cantel al quedar firme dicha sentencia.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 16:27:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies