Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Capturados

Operativos superan los 500 pandilleros capturados

Un fuerte golpe a las maras acertaron las fuerzas de seguridad de Guatemala, El Salvador y Honduras, al ejecutar de manera conjunta y coordinada una serie de acciones para desbaratar las estructuras criminales de las maras Salvatrucha...

 

 




Operativos superan los 500 pandilleros capturados

Publicado el 07 Nov, 2018 - 12:15:25 - Ultima actualización: 07 Nov, 2018 - 12:15:37

Un fuerte golpe a las maras acertaron las fuerzas de seguridad de Guatemala, El Salvador y Honduras, al ejecutar de manera conjunta y coordinada una serie de acciones para desbaratar las estructuras criminales de las maras Salvatrucha, MS-13 y Pandilla 18 mediante la Operación Escudo Regional III.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Yuri López

En Guatemala se reportan 53 personas capturadas durante 88  allanamientos, en busca de integrantes del Barrio 18 y de los denominados “Imitadores” (grupos que se hacen pasar por pandilleros) que se dedican a la extorsión en el país.

Operativos superan los 500 pandilleros capturados

En El Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fueron detenidos 501 pandilleros. Las autoridades buscan resolver en esa nación 209 hechos delictivos, entre estos 62 homicidios, 25 privaciones de libertad y 18 conspiraciones de homicidios, indicaron autoridades salvadoreñas.


En Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron  los allanamientos con efectivos resultados.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, confirmó que 53 personas fueron  capturadas, así como incautadas 7 armas de fuego, 17 teléfonos celulares, 3 teléfonos  satelitales y decomiso de marihuana en  11 departamentos. El objetivo es  debilitar el accionar de la clica Latin Family del Barrio 18 y a los “Imitadores”, quienes se han apropiado de Q369 mil 810 en efectivo, según se estableció durante el proceso de investigación.

En El Salvador

Entre las acciones que se realizaron en este país se detuvo al principal cabecilla de la Pandilla 18, Marlon Salvador, alias Sayco, a quien se le señala de dirigir una estructura criminal que operaba en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador, y que cobraba mensualmente 50 mil dólares en concepto de pagos por extorsiones, indican las autoridades salvadoreñas.

En Honduras

Según datos preliminares brindados por las autoridades, fueron aprehendidos pandilleros por los delitos de asesinato y asociación ilícita, durante allanamientos de la Policía y agentes  fiscales de Delitos Contra la Vida y del Centro Antipandillas Transnacional. En el operativo se detuvo a José Feliciano Rodríguez Orellana, alias Flow, de la Pandilla 18. De igual manera a Gustavo Adolfo Araujo García, alias Tavo, acusado de asociación ilícita y por el asesinato de Junior Aldair Irías Rodríguez.

Resultado de trabajo conjunto trinacional

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó su satisfacción por el esfuerzo de cooperación entre Guatemala, El Salvador y Honduras contra la delincuencia organizada transnacional, al comentar el desarrollo de la operación Escudo Regional III.

Cabrera destacó que mediante estos operativos se está trabajando coordinadamente para desarticular las pandillas juveniles que causan daño a la sociedad.

“Aunque disminuyan los homicidios, con un muerto que aparezca; pareciera como que aquí no se ha hecho nada, pero se está trabajando duramente en ello”, puntualizó.

Es necesario valorar el esfuerzo entre las autoridades de los tres países, por medio de las cuales se evidencia que se tiene la voluntad de erradicar las extorsiones en el Triángulo Norte de Centroamérica, subrayó el vicemandatario.

Publcado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Capturados
Agentes de la PNC capturan a dos asaltantes luego de haber robado a pasajeros de bus
PNC captura a un hombre de 66 años que violó a una niña y la dejó embarazada
Pobladores de Quetzaltenango amarran a un poste a un menor por haber robado
Hombre se hacía pasar por ingeniero para abusar de mujeres que buscaban trabajo
PNC evita ataques armados y capturan a 12 personas en diferentes puntos de Guatemala
Mujer le quita la vida a un hombre a machetazos en Alta Verapaz
Ciudadanos y comerciantes vapulean a un ladrón en el mercado El Guarda







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.