PNC detiene a hombre que asesinó a su madre y estuvo con el cadáver 7 días en Mixco

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 10:33:26
En el lugar fue detenido Julio Guillermo Sandoval Arias, de 35 años de edad, quien padece de bipolaridad y esquizofrenia, también es señalado por los vecinos del lugar que golpeaba...

PNC detiene a hombre que asesinó a su madre y estuvo con el cadáver 7 días en Mixco

Por: Axel Natareno

Este martes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a un llamado en un domicilio ubicado en la 2da. calle y 13 avenida de la colonia Nueva Montserrat, zona 4 de Mixco, lugar en donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en estado de putrefacción.
En el lugar fue detenido Julio Guillermo Sandoval Arias, de 35 años de edad, quien padece de bipolaridad y esquizofrenia, también es señalado por los vecinos del lugar que golpeaba a su propia madre identificada como Sonia Maritza Arias, de 71 años de edad, quien falleció en el lugar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-1_61.jpg

Los vecinos comentan que dieron aviso a la PNC en varias ocasiones pero nunca llegar a verificar. En esta ocasión al ya no ver a doña Sonia por varios días, decidieron llamarla pero era el hijo quien contestaba las llamadas diciendo que andaba de viaje Panamá con unas amigas.




Las sospechas aumentaron cuando el detenido (hijo) empezó a vender las cosas de su madre, como sábanas, utensilios de cocina, también salió de la casa y no regresó.

Localizan el cadáver de la madre

El cadáver de la señora Maritza fue encontrado dentro de la vivienda envuelta en nylon, en estado de putrefacción.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-2_18.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-3_13.jpg

Posible asesino de su abuela

También los vecinos asumen que el ahora detenido también es el responsable de haber matado a su abuelita, ya que nunca se hicieron las investigaciones pero la señora siempre se quejaba de un dolor en las costillas, ya que su propio nieto le pegó una patada.

Localizan a un perrita

En dicha vivienda también fue localizada una perrita quien presentaba golpes y fue rescatada por una unidad de la municipalidad de Mixco.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-4_9.jpg

Declaraciones del detenido

Al ser capturado Julio Sandoval explicó cómo su mamá murió hace 10 días y un problema relacionado con la diabetes de él le impidió llamar a la PNC o a los bomberos. “Mi mamá parece que se resbaló de una escalera y yo perdí el conocimiento por unos cinco o siete días”, declaró ante Noticias como son.

Al cuestionarlo por qué no avisó a nadie, el detenido explicó que nadie le cree porque es gay y ateo. En la misma declaración, el sospechoso dio otro nombre y dijo llamarse Luis Fernando Arias.

“Yo vivía con ella y soy gay, ateo y todo lo demás y parece que los vecinos no les comunicaron el asunto”, explicó. El hombre dijo tener medidas cautelares y pidió comunicarse con el Ministerio de la Defensa para su protección.

“La impresión de su muerte me dio un bajón de azúcar”, señaló el sospechoso.



Vecinos tomarían la justicia en sus manos

Los vecinos de dicha colonia exigieron a la PNC que se lo llevaran a Torre de Tribunales, porque de lo contario ellos mismos tomarían la justicia con sus propias manos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-5_5.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 10:20:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies