Un total de 10 agentes de la PNC son capturados por realizar allanamientos falsos

Ultima actualización: 16 Oct, 2019 - 11:36:28
La PNC informó que se trata de un proceso de autodepuración, pues las autoridades buscan desarticular una banda que se dedica a hacer allanamientos falsos para el robo en el interior de las viviendas junto a personas particulares...

Un total de 10 agentes de la PNC son capturados por realizar allanamientos falsos

Por Axel Natareno

Este miércoles desde tempranas horas, la Fiscalía de Delitos Administrativos y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una serie de allanamientos en los departamentos de Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez, con el fin de capturar a varios de sus agentes.
La PNC informó que se trata de un proceso de autodepuración, pues las autoridades buscan desarticular una banda que se dedica a hacer allanamientos falsos para el robo en el interior de las viviendas junto a personas particulares.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-1_125.jpg

Como resultado de dichos allanamientos se logró la captura de 10 agentes de la PNC que eran buscados y fueron identificados como: Elmer Monzón, oficial; y los agentes Adelso González, Yorby López, Ricardo Guinea y César Carrillo. De los demás, aún se desconocen los nombres.




Estos agentes estarían involucrados en un hecho criminal que se registró el 4 de julio del año 2016 en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Se estableció a través de la investigación policial, sobre la existencia de un grupo conformado por 8 agentes y personas particulares, denominado “El Moncho”, el cual habría perpetrado un allanamiento ilegal en la fecha antes señalada.

La diligencia supuestamente se realizó sin orden de juez competente, y para el efecto se hizo uso de la unidad ESC-111, donde la tripularon dos personas particulares y el personal policial; mientras tanto otro vehículo con dos hombres armados, custodiaba a la patrulla de la PNC.

Mientras tanto, en la sede de la comisaría 11, zona 1 capitalina, ha sido detenido el agente Cesar Augusto Carrillo Velasquez. Todos serán puestos a disposición de juez competente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-2_31.jpg

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2019 - 11:33:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies