Despliegue militar garantiza seguridad y apoyo social

Ultima actualización: 09 Sep, 2019 - 09:19:32
En el marco del estado de sitio, el Ejército desplegó a unos 400 soldados en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal, para brindar seguridad y apoyo social, además de proteger a fiscales del Ministerio Público que investigan los responsables de la muerte de tres elementos castrenses la semana pasada, según la Agencia Guatemalteca de Noticias...

Despliegue militar garantiza seguridad y apoyo social

Por Selvyn Curruchich

“Vinimos a resguardar y apoyar a la población. También vinimos a buscar a los que están haciendo cosas fuera de la legalidad”, dijo Albin Dubois, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Dubois resaltó que la labor de los uniformados, quienes están acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil y delegados del MP, se desarrolla con base en el respeto a la vida, los derechos humanos y la propiedad privada.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_723.jpg
Foto: dca.gob.gt

“No se permitirá, por ningún motivo, acciones fuera de la ley y de lo establecido en el estado de sitio”, manifestó.




En la referida comunidad, la institución castrense instaló un campamento para dar asistencia médica al personal militar y a los comunitarios. La médica Wendy Menéndez indicó que se han atendido a unas 25 personas de la localidad.

El estado especial fue decretado por el Organismo Ejecutivo, y ratificado el sábado por el Congreso.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 09 Sep, 2019 - 09:16:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies