Efectúan simulacro simultáneo en 5 comunidades de Villa Nueva

Ultima actualización: 06 Sep, 2019 - 15:28:18
Un ejercicio de deslizamiento se efectuó simultáneamente en 5 comunidades del municipio de Villa Nueva, Guatemala...

Efectúan simulacro simultáneo en 5 comunidades de Villa Nueva

Por Gustavo Villagrán

El evento fue organizado por la comuna de ese municipio, con la colaboración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred y la presencia de personeros de la Unión Europea.
De acuerdo con lo informado, el objetivo principal es que las coordinadoras municipales de la Conred pongan en práctica los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos en los planes de respuesta.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_717.jpg
Foto: dca.gob.gt

Escenario

En el simulacro, cuyo escenario se desarrolló sobre un supuesto deslizamiento que habría dejado un saldo de 12 heridos, 6 traslados y mil evacuados, participaron vecinos de Valle de Nazareth, Río Nilo, Ciudad Peronia, San Gabriel, Villalobos Norte y Marianitas.




Las prácticas contaron con el apoyo de los cuerpos de socorro, personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, Policía Municipal de Tránsito, entre otras entidades.

Con estas acciones, autoridades de la Conred esperan fortalecer los conocimientos y habilidades de las estructuras comunitarias y municipales, con el fin de estar preparados en un momento de emergencia, y así salvaguardar la vida de las personas en peligro por un desastre natural.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2019 - 15:21:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies