Fortalecen estrategias para prevenir el delito en jóvenes

Ultima actualización: 26 Ago, 2019 - 10:23:09
Los diversos programas que ha implementado el Tercer Viceministerio de Prevención del Delito han permitido que los jóvenes no se involucren en actividades ilícitas, y están enfocados en la conservación de los valores, con talleres de orientación y charlas en los establecimientos educativos...

Fortalecen estrategias para prevenir el delito en jóvenes

Por Jessica García

Guatemala.
El viceministro de Gobernación, Axel Romero, explicó que las iniciativas se trabajan con mayor énfasis en localidades consideradas zonas rojas, y anunció que para el resto del año se intensificarán, porque los jóvenes salen de estudiar.
“Impulsamos actividades preventivas enfocadas a jóvenes, para evitar que se involucren en actividades ilícitas.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_490.jpg
Foto: dca.gob.gt

Romero  participó ayer en las actividades de prevención de la violencia en el Centro Histórico capitalino, en el marco del Festival de la Juventud.  El funcionario se integró a una caminata por el Paseo de la Sexta, en la cual participaron no menos de 150 jóvenes.




Además, visitó diferentes stands informativos e interactivos ubicados en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

En dicho lugar se hizo una exhibición de deporte inclusivo y se impartió un taller de grafiti con el apoyo de jóvenes que conforman las Juntas de Participación Juvenil, del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Ago, 2019 - 10:20:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies