Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Actualidad

Más de Q44 millones erradicados en marihuana

 

Ultima actualización: 10 Feb, 2019 - 18:36:03

Con una valuación de Q44 millones 640 mil, las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron 119 mil 40 matas de marihuana en zonas montañosas de los parajes Sicalbe y Pecorral...

 




Más de Q44 millones erradicados en marihuana

Con una valuación de Q44 millones 640 mil, las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron 119 mil 40 matas de marihuana en zonas montañosas de los parajes Sicalbe y Pecorral, en Momostenango y Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, respectivamente.

Por: Patricia González

La tarea estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA). Los sembradíos ilegales eran cultivados en 5 campos de las áreas referidas y se encontraban en fase de aprovechamiento, según el reporte de la PNC.

Más de Q44 millones erradicados en marihuana

Durante 2019, la SGAIA ha erradicado más de 465 mil 717 matas, informó el departamento de Comunicación Social de la  institución.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los resultados positivos en el combate a las estructuras del narcotráfico también se reflejan en el decomiso de más de 306.86 kilogramos (kg) de marihuana procesada, 332 kg de anfetamina y 427.6 kg de cocaína, en lo que va del presente año.

También está la identificación rutinaria de 12 mil 218 personas y 6 mil 435 durante operativos de registro, así como la captura de 146 personas involucradas con el tráfico de estupefacientes.

Sin tregua


Los esfuerzos y lucha sin tregua contra el narcotráfico permitieron que en el primer mes del año en curso, el gobierno de Guatemala también decomisara Q1.9 millones, relacionados con las drogas.

Como resultado de “un trabajo constante durante enero del presente año” se lograron incautar US $80 mil 474 (Q623 mil 675) y Q1.28 millones, que hacen en total Q1.9 millones, indicó la PNC en sus redes sociales.

Combatir las estructuras criminales dedicadas al cultivo y tráfico de drogas es una de las prioridades en el eje de seguridad del Gobierno.

El compromiso en la lucha contra el narcotráfico se refleja en la histórica incautación de 43 mil 307 kilos de cocaína en los 3 años de esta administración, cifra que supera los decomisos de los 4 gobiernos anteriores, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Gobernación.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt



Este artículo se publicó originalmente el 10 Feb, 2019 - 18:30:38


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Municipalidad capitalina hace simulacro de evacuación por sismo
Capacitan a 340 elementos de la PNC
Fuerzas de la PNC retoman el control de cárcel de Jalapa
PNC logró retomar el orden en la cárcel de Jalapa tras un enfrentamiento
Estados Unidos capacita a policías para cuidar fronteras
Presidios aumentan decomisos en las cárceles de Guatemala
Degenhart dice que han fortalecido las capacidades de la PNC










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.