Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Actualidad

Países revisan logros en combate a la violencia armada Guatemla

Guatemala y otras 20 naciones del continente realizan el conclave destinado a logros obtenidos en la disminución de la violencia, tras firmar la Declaración de Ginebra sobre la violencia armada y para desarrollo en el año 2007. Por ello autoridades del Ministerio de Gobernación,

 

 




Países revisan logros en combate a la violencia armada Guatemla

Publicado el 29 Abr, 2014 - 11:20:37 - Ultima actualización: 29 Abr, 2014 - 11:24:14

Guatemala y otras 20 naciones del continente realizan el conclave destinado a logros obtenidos en la disminución de la violencia, tras firmar la Declaración de Ginebra sobre la violencia armada y para desarrollo en el año 2007. Por ello autoridades del Ministerio de Gobernación,

Comentarios Comentarios

Guatemala y otras 20 naciones del continente realizan el conclave destinado a logros obtenidos en la disminución de la violencia, tras  firmar la Declaración de Ginebra sobre la violencia armada y para desarrollo en el año 2007.  Por ello autoridades del Ministerio de Gobernación, presentaron el progreso y los retos afrontados en la reducción y la prevención en dicho flagelo que forma parte de la metas del milenio las cuales serán presentadas en 2015, pues se destacan campañas de prevención de la violencia, optimización en  las investigaciones, la plataforma de un plan para sacar de las calles las armas de fuego ilegales y un proyecto de ley para la destrucción inmediata de armamento decomisado al crimen organizado.

La actividad desarrollada en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, tiene una duración de tres días, donde expertos realizarán paneles para el  intercambio de información en las políticas de prevención de muertes violentas que son asociadas a otros tipos de hechos delictivos, y por ello la importancia de aplicar en las naciones la equidad social, como la oportunidad de empleo, educación y salud que se constituyen en importantes herramientas para dicha prevención.

El ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla, reconoció que en la actualidad se vive una cultura de muerte convirtiéndose en algo cotidiano, además de trabajar hacia un desarrollo socio económico para resolver las desigualdades existentes que conllevan a la realización del delito  “ el tema de la violencia armada tenemos que verlo desde un punto de vista socio cultural, pues estamos inmersos en la cultura de la muerte en donde se pierde la perspectiva de la importancia de la vida”.

En esa idea coincide el viceministro Arkel Benítez, quien destacó el trabajar sobre una política nacional de prevención que trabaja en los ejes de la niñez, violencia de género, jóvenes y siniestralidad vial, esta política será presentada en los próximos días al presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

Igor Garafulic, director del Programa de Naciones Unidas para Desarrollo PNUD, reconoció en conferencia de prensa el trabajo del ministro del Interior López Bonilla y su equipo para prevenir la violencia “está en sintonía con los demás países para el combate de la violencia armada” dijo Garafulic.

Manuel Lejarreta, embajador de España congratulo a las autoridades guatemaltecas por la organización de la conferencia regional, de igual manera lo hizo Jurg Benz, diplomático de Suiza en Guatemala.

Los temas a tratados fueron la violencia armada en las Américas con una visión general, reducción y prevención de la violencia y ¿Qué sabemos de las armas de fuego en el continente?.

Publicado por: Saúl García

Fuente: mingob.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
¿Thelma Aldana huyó de Guatemala por miedo a ser capturada?
Ministro de Gobernación asegura que Thelma Aldana será capturada cuando sea ubicada
Erradican plantación de marihuana valorada en más de Q11 millones
Marina de Guatemala y de EE. UU. realizarán operaciones conjuntas
“Motoladrón” asalta a un conductor detenido en el tránsito sin aparente compañía (VIDEO)
Gobierno fortalece la seguridad ciudadana en Guatemala
El joven que planeó el harinazo a Baldetti se entrega a la justicia







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.