Presentan aplicación PNC Móvil

Ultima actualización: 27 Mar, 2015 - 09:54:26
La consulta sobre vehículos solventes o con reporte de robo, así como obtener información de personas solventes de antecedentes policíacos es posible para la población mediante la aplicación PNC Móvil.......

Presentan aplicación PNC Móvil

La consulta sobre vehículos solventes o con reporte de robo, así como obtener información de personas solventes de antecedentes policíacos es posible para la población mediante la aplicación PNC Móvil.......
Por: Gerardo Rafael

La consulta sobre vehículos solventes o con reporte de robo, así como obtener información de personas solventes de antecedentes policíacos es posible para la población mediante la aplicación PNC Móvil, de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual está disponible de forma gratuita en aparatos con sistemas Android, y pronto en IOS.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/i_5.jpg

Con dicha tecnología, los usuarios interesados en la compra de un vehículo pueden ingresar, mediante el registro de su número telefónico y el Documento Personal de Identificación; posteriormente se puede consultar características de marca, color y modelo, así como verificar si fue hurtado o está solvente.

“Es un servicio que se da a los guatemaltecos, que a la vez contribuye a reportar hechos ilícitos, lo cual es un trabajo conjunto con la ciudadanía en materia de seguridad y prevención”, dijo el presidente Otto Pérez Molina.

Confidencialidad

La recepción de denuncias está a cargo de un equipo “seleccionado”, el cual labora en la cartera del Interior, el cual, después de realizar el análisis de las quejas, traslada información general a la PNC para que pueda solventarlas.

“Es una información a la que no todos tendrán acceso. Aquí no se divulgarán los datos de las personas; al contrario, se privilegia la privacidad de los denunciantes”, comentó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

La inversión efectuada por la cartera del Interior fue de Q75 mil en esta primera fase, pues se procederá a mejorar el servicio mediante mensajes de texto en los aparatos móviles. “Esto permite generar confianza hacia la Policía, pues fomenta la denuncia ciudadana”, indicó Adela Camacho, comisionada presidencial para la Reforma Policial.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 27 Mar, 2015 - 09:52:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies