Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Comunidad

Refuerzan seguridad en municipios marquenses

 

Ultima actualización: 12 May, 2014 - 11:21:43

La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en Malacatán, San Pedro Sacatepéquez, Ayutla, Pajapita y la cabecera departamental de San Marcos se incrementó la semana pasada. Estos distritos son considerados los más grandes de esta localidad...

 




Refuerzan seguridad en municipios marquenses

La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en Malacatán, San Pedro Sacatepéquez, Ayutla, Pajapita y la cabecera departamental de San Marcos se incrementó la semana pasada. Estos distritos son considerados los más grandes de esta localidad...

vPor: Carlos Barrios

La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en Malacatán, San Pedro Sacatepéquez, Ayutla, Pajapita y la cabecera departamental de San Marcos se incrementó la semana pasada. Estos distritos son considerados los más grandes de esta localidad.

El objetivo es dar tranquilidad a la ciudadanía, prevenir hechos delictivos y devolver la paz a esos lugares, indicó Luis Rivera, gobernador de este lugar.
“Queremos que la población se sienta segura, que pueda llevar a cabo sin miedo sus diligencias, al salir de una agencia bancaria o al realizar sus compras”, agregó el representante del Ejecutivo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/31/e-1_16.jpg

El funcionario explicó que se coordinaron los patrullajes con las subestaciones de la PNC, los cuales se llevarán a cabo a pie y en vehículo.

Juan Alvarado, jefe departamental de la institución policíaca, dijo: “San Marcos dispone de 900 elementos, quienes están al servicio de los vecinos, pero se realizan gestiones ante el Ministerio de Gobernación, para obtener más autopatrullas, las cuales contribuirán a una mayor cobertura”.

Recorrido
Rivera supervisó los puntos estratégicos montados por la PNC para efectuar operativos y visitó las subestaciones con el fin de conocer el trabajo y las necesidades en las sedes.

Una de las demandas de la población es la seguridad, para lo cual el presidente Otto Pérez Molina, por medio de la cartera de Gobernación, hace esfuerzos para dar respuesta a esa necesidad. La meta es que la institución de seguridad pública llegue a contar con 35 mil efectivos. Actualmente, cuenta con 32 mil.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 12 May, 2014 - 10:20:10


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Comunidad
Gobierno continúa la lucha contra la violencia
Seis recomendaciones de seguridad para el pago de tu Bono 14
El MP busca extinguir tres propiedades más de Roxana Baldetti
Jimmy Morales visita el Preventivo de la zona 18 y guardias del SP le reclaman un bono
Papa insta a Colombia a “huir de toda tentación de venganza”
PNC realiza operativos de seguridad en distintas zonas del país
Plan Municipio Seguro en Petén










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.