Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Seguridad empresarial

El riesgo de las fotocopiadoras

 

Ultima actualización: 23 Abr, 2012 - 12:23:09

La fotocopiadora retiene la información después de apagada... y hasta cuando ha sido tirada a la basura. Completamente ignorado por la mayoría de las empresas y corporaciones, es el hecho de que las "fotocopiadoras digitales” modernas para poder cumplir con sus...

 




El riesgo de las fotocopiadoras

La fotocopiadora retiene la información después de apagada... y hasta cuando ha sido tirada a la basura. Completamente ignorado por la mayoría de las empresas y corporaciones, es el hecho de que las "fotocopiadoras digitales” modernas para poder cumplir con sus...

Por: Leslie Ovando

La fotocopiadora retiene la información después de apagada... y hasta cuando ha sido tirada a la basura.

Completamente ignorado por la mayoría de las empresas y corporaciones, es el hecho de que las "fotocopiadoras digitales” modernas para poder cumplir con sus funciones multiuso, tales como emitir copias fotostáticas, servir fax, escáner y servidor de impresión contienen discos duros y otros tipos de memoria que retienen la información, incluso después de que la máquina está apagada.

Según revela un artículo publicado por CBS las fotocopiadoras digitales pueden constituir un riesgo para la seguridad de la información, ya que los modelos posteriores al 2002 incorporan unidades de almacenamiento para cada documento copiado, escaneado o impreso por la máquina.

En febrero pasado Armen Keteyian, Jefe de Investigaciones de CBS News acompañado por John Juntunen, representante de la firma Digital Copier Security, Inc.; dirigieron una investigación sobre el tema, decidiéndose a comprar al menos cuatro fotocopiadoras digitales usadas, basados fundamentalmente en el precio y número de copias.

Desconociendo la procedencia de las máquinas, la información que pudieran encontrar y apoyados en software forenses disponibles de forma gratuita en la web, pudieron acceder a miles de documentos allí almacenados, obteniendo resultados sorprendentes.

En la primera máquina, aún sobre el cristal de fotocopiado fue encontrado un documento de la División de Delitos Sexuales mientras que en el interior del disco duro de la máquina fueron halladas centenares de denuncias de violencia doméstica y una lista de delincuentes sexuales. En una segunda máquina, de la Unidad de Fiscalización de Estupefacientes de la policía una lista de objetivos importantes en una redada de drogas.

Una segunda máquina, de una empresa dedicada a la construcción en Nueva York fueron hallados los planos de diseño para la construcción de un edificio cercano a la Zona Cero en Manhattan, también fueron encontrados 95 páginas de recibos de pago, contentivos de nombres, direcciones y números de la seguridad social, así como 40.000 dólares en cheques fotocopiados.

En la tercera máquina, perteneciente a Affinity Health Plan, una compañía de seguros con sede en Nueva York se recolectó los documentos más inquietantes, contentivos de más de 300 páginas de expedientes médicos; desde récipes de medicamentos, resultados de exámenes de sangre y diagnósticos de cáncer.

Por desconocimiento del problema, la mayoría de las empresas se dedican más en proteger la información impresa por estas máquinas, que garantizar la enorme cantidad de datos almacenados que salen de la empresa a la hora de desechar, sustituir la fotocopiadora o llevarla al servicio técnico.

Publicado por: Leslie Ovando/deguate.com

Fuente: forodeseguridad.com






Este artículo se publicó originalmente el 23 Abr, 2012 - 11:54:56


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Seguridad empresarial
Detalles a tomar en cuenta al contratar un seguro
Consejos de Seguridad para tu Empresa
El riesgo de las fotocopiadoras
Seguridad en el desarrollo de sus Hijos
Técnicas de negociación y acuerdos
Empresas telefónicas se comprometen a inutilizar los celulares robados
Empresarios ofrecen colaborar en la lucha contra la inseguridad










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.