Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Seguridad familiar

Detalles a tomar en cuenta al contratar un seguro

Estos son algunos de los detalles sobre coberturas que la mayoría de personas desconoce a la hora de contratar un seguro, y que pueden serle de mucha utilidad.

 
 




Detalles a tomar en cuenta al contratar un seguro

Publicado el 13 Feb, 2018 - 10:22:16 - Ultima actualización: 15 Feb, 2018 - 12:07:45

Los contratos de seguros son largos y con letra muy pequeñita. Pero es muy importante que usted los lea cuidadosamente para conocer todos los detalles acerca de las coberturas y saber cuando aplican y cuando no. En este artículo conoceremos algunos detalles sobre coberturas de los distintos tipos de seguro que son desconocidos por la mayoría.

Quizás le interese:

Por: Ing. Edgar Ordoñez / Seguros Eficientes

Al contratar cualquier tipo de seguro para su tranquilidad, existen situaciones que se pueden presentar al momento de ser utilizados, que muchas veces se desconocen por falta de explicación del asesor o por no leer las condiciones de la póliza.

Detalles a tomar en cuenta con los seguros 

Seguros de vehículos

  • Existen coberturas de vehículos que son necesarias que solo las tienen las pólizas de TODO RIESGO como por ejemplo: rotura de neumáticos y/o aros.

  • Cobertura póliza de vehículo deducible o tercero responsable, aplica únicamente si el tercero es responsable de una colisión y firma acuerdo con el ajustador de la Aseguradora.

  • En las pólizas de vehículos básicamente existen dos tipos TODO RIESGO Y RIESGOS NOMBRADOS, siendo está ultima más económica pero con coberturas limitadas.

  • En las pólizas de vehículos la cobertura solamente a tercero o responsabilidad civil cubrirá daños a terceras personas materiales o personales y a ocupantes del vehículo asegurado; siendo esta obviamente más económica.

  • Aunque las pólizas de Todo Riesgo incluyen alcoholismo al momento del siniestro, está restringida por el grado de alcoholemia del conductor o asegurado, el cual no debe de exceder de 0.05 grados que equivale por ejemplo a 3 cervezas; de lo contrario lo dictará juez competente de la PMT.



Seguros contra terremoto o incendio

  • En pólizas de Incendio las cuales aseguran un bien inmueble, cubrirá daños parciales o totales por ejemplo de una vivienda o Empresa es decir rajaduras de una pared dentro del bien, este tipo de póliza cubre TODO RIESGO de la naturaleza incluyendo Incendio accidental o deliberado.
Seguro terremoto cubre rajaduras

Seguros de Transporte

  • La Póliza de Transporte cubre exclusivamente el bien o bienes transportados.

Seguro de Gastos Médicos

  • Existen exclusiones en pólizas de Gastos Médicos las cuales son cubiertas hasta después de 12 meses de cobertura continua.

  • Cobertura adicional en pólizas de Gastos Médicos al viajar fuera de la República de Guatemala.

  • En el seguro de Gastos Médicos la cobertura dental la cual es opcional, no hay periodo de preexistencia para su utilización, es decir se puede utilizar desde el primer día de vigencia, esta cobertura no incluye Ortodoncia.

  • La inclusión de un recién nacido en la cobertura de Maternidad es automática y gratuita generalmente, hasta el primero del mes siguiente, obviamente si la madre está asegurada en la póliza.

Seguros de Vida

  • Nuestro seguro de Vida Gente Segura posee dos beneficios básicos, para el asegurado por fallecimiento, pagadero a los beneficiarios asignados por él y ahorro para retiro.

  • Préstamos o retiros del seguro de Vida sobre el ahorro.

Caución

  • En las Fianzas ahora llamada Seguro de CAUCIÓN es un documento accesorio en una negociación entre 3 personas Jurídicas o personales intervienen Afianzadora (aseguradora) Fiado (quien requiere el documento), y beneficiario; de no cumplir lo convenido en el documento le será pagado al beneficiario solamente con presentar el original del Seguro emitido por la Aseguradora (Afianzadora).


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Seguridad familiar
Detalles a tomar en cuenta al contratar un seguro
Pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia
Asisten a familias afectadas por lluvias
Pinta uñas que detecta drogas
Después de la violencia... ¿Qué?
Más de la mitad de accidentes infantiles ocurren en el hogar.
Más seguridad para tu hogar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.