Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Seguridad familiar

Más seguridad para tu hogar

Lamentablemente la inseguridad es un mal con el que hemos tenido que aprender a vivir, y aunque no pierdo la esperanza de que esto cambie, la realidad del momento es que está presente y hay que afrontarla...

 
 




Más seguridad para tu hogar

Publicado el 16 Abr, 2012 - 14:47:03 - Ultima actualización: 16 Abr, 2012 - 15:45:23

Lamentablemente la inseguridad es un mal con el que hemos tenido que aprender a vivir, y aunque no pierdo la esperanza de que esto cambie, la realidad del momento es que está presente y hay que afrontarla...

Comentarios Comentarios

Por: Leslie Ovando

Lamentablemente la inseguridad es un mal con el que hemos tenido que aprender a vivir, y aunque no pierdo la esperanza de que esto cambie, la realidad del momento es que está presente y hay que afrontarla.

Por lo regular suelen protegerse, casi hasta la muerte, los bienes materiales. Se procura seleccionar a la entidad bancaria más estable para asegurar los ahorros, tener alarmas en los vehículos y cajas fuertes para las joyas.Todo para evitar que un indeseable intruso, mañoso, no pueda apoderarse de lo ajeno. Pero… ¿qué pasa con lo más preciado que un ser humano puede tener, que ni una tarjeta de crédito sin límites puede pagar: la familia?

En la actualidad, se encuentran viviendo entre atracos, violaciones y robos, ataques inesperados que hacen de las calles un “campo de guerra” constante. Pensar que esto también pueda suceder en un espacio denominado como “seguro” y “respetado” es aún más alarmante, pues ni la integridad de los tuyos se encuentra a salvo.

Alambres de púa, vidrios rotos, perros guardianes, cadenas, rejas, candados, alarmas, sensores, cámaras de vigilancia entre otras tantas medidas que se suelen tomar para asegurar la morada, que más que un espacio para el descanso y la tranquilidad, puede llegar a ser una cárcel privada. Cualquier medida es válida para proteger tu hogar.

Nunca es suficiente

Una medida que desde la década de los años 80 ha tomado auge es la contratación de vigilancia privada, no solo para la protección de negocios o para personalidades, también para la vigilancia, sobre todo nocturna, de los hogares.

Detalla que ADESINC cuenta con alrededor de 300 entidades asociadas a nivel nacional, cuya finalidad es reglamentar el correcto funcionamientos de las mismas, así como procurar que cuenten con el equipo y personal capacitado en materia de seguridad.

Expresa que, “la crisis económica, la falta de empleos y educación son factores que han incidido en la inestabilidad e inseguridad en la que vivimos y que hacen nuestra sociedad cada vez más violenta”. Causas que benefician al tipo de empresa que regentea, pero que desfavorece a la ciudadanía.

Contar con un personal capacitado que vigile y proteja, tanto la propiedad como a sus ocupantes puede impedir que se presenten situaciones peligrosas, en la que puedan resultar personas heridas o muertas. Un “guachi” puede disuadir a un posible agresor a no violarlas normas morales y legales; pero en el caso de que deba accionar, puedes ejecutar con las técnicas de entrenamientos con las que son preparados por expertos en entrenamiento militar para manejar según el escenario en el que se presente.

El año pasado, ADESINC registró más de 90 casos en que los vigilantes privados intervinieron para evitar o accionar en un robo, atraco o algún tipo de agresión donde prestaban servicios; mientras que en 23 actos de delincuencia estos estuvieron involucrados.

Este tipo de compañías no trabajan solas, pues su función es prestar servicio en el acto, mientras las entidades llegan para intervenir.

Las alternativas tecnológicas

En el ámbito de la seguridad en el hogar los avances tecnológicos no se han quedado atrás. Para los que prefieren un sistema de alarma, sensores o cámaras, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones para elegir.

Existen básicamente cuatro tipo de monitoreos: el “hard-wired sin control”, que es  el más frecuente y rentable de todos. Funciona con tres o más sensores que se unen a las ventanas o a las puertas para alertar sobre un posible intruso.

Este solo se puede desactivar mediante la introducción de un código; la otra opción es el “hard-wired monitoreada”, es te es parecido al anterior, sólo que, cuando la alarma se dispara, las autoridades se ponen en contacto. En muchos casos, el propietario puede optar por hacer la alarma silenciosa para que el ladrón no sea consciente de ello. Esto siempre aumenta las posibilidades de atraparlo.

También están el monitoreo Wi-fi o inalámbricos sin control, el cual implica el uso de sensores inalámbricos y luces infrarrojas que se comunican con la unidad central a través de ondas de radio. La ventaja de este es que para su funcionamiento no necesita electricidad o estar conectados a líneas telefónicas; y el sistema de monitoreo inalámbrico es parecido al anterior, solo que este alerta a las autoridades. Puede que incluya cámaras de vigilancia, lo que puede ser un poco más caro.

Para seleccionar el adecuado, debes tomar en cuenta tus necesidades, y claro, lo que puedas invertir. Ya que estos suelen ser mucho más costosas que las medidas tradicionales.

Como lo más novedoso que puede funcionar en el sector de la seguridad tecnológica en un futuro no muy lejano, es lo que presentó a finales del año pasado, la compañía internacional Assa Abloy especializada en el sector de seguridad electrónica, que dio a conocer un nuevo sistema de bloqueo para residencias, la cual funciona por el uso del celular.

Con esto pretenden asegurarles a los usuarios el control de la estabilidad y protección de su casa. Hasta el momento este producto comenzará a comercializarse en los Estados Unidos.

De acuerdo a diversos estudios, los delincuentes prefieren intervenir en casas que no representen una aventura o un riesgo de ser atrapados. Así que, ya sea que  decidas tener un perro, cadenas y candados o algún tipo de sistema moderno, solo procura que tu hogar no sea un “bocado” fácil para los “depredadores sociales” que rondan por la ciudad.

Para minimizar los riesgos

-Si viajas

En el caso de que la familia emprenda algún viaje, sea que vayan todos o algún miembro se quede solo en casa, procure encargar a alguien de confianza que pase todos los días, recoja el periódico y le dé calor a la casa. Otra medida es evitar dar información por teléfono.

Si desconocidos muestran interés en conocer su rutina diaria sospeche e investigue. Procura involucrar tus hijos en las medidas de seguridad, enseñarles a desconfiar de los extraños y no abrirle la puerta a nadie o responder a llamadas de desconocidos.

-Para cuando estés en casa

Asegúrese de mantener todas las puertas con llave siempre. Además den la cerradura, también debería instalar un cerrojo del tipo doblepaleta.

Considere instalar rejas o postigones con trabas en todas las ventanas para evitar que seanforzadas.

La iluminación,tanto dentro como fuera de su vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones.

Publicado por: Leslie Ovando/deguate.com

Fuente: elcaribe.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Seguridad familiar
Detalles a tomar en cuenta al contratar un seguro
Pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia
Asisten a familias afectadas por lluvias
Pinta uñas que detecta drogas
Después de la violencia... ¿Qué?
Más de la mitad de accidentes infantiles ocurren en el hogar.
Más seguridad para tu hogar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.