19 Ene, 2010 - 08:16:08
El pasado 14 de enero, se iniciaron los trabajos de construcción del Proyecto de Infraestructura Vial, que la Municipalidad de Guatemala con el apoyo del Fondo Social de Solidaridad de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia, ejecutan con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular de la Calle Martí, así como de varios sectores de la ciudad.
Recapeos en vías importantes de la ciudad, recuperación de puentes situados en el Anillo Periférico; específicamente sobre arterias importantes, y la construcción de dos pasos a desnivel en zonas 2 y 6, forman parte de este proyecto que prevé beneficiar a 3 millones de personas (una ¼ parte de la población del país) que requieren de servicios como transporte, ornato, manejo de tránsito, entre otro; y que proceden en su mayoría de ciudades dormitorio como Villa Nueva, Chinautla, Mixco y el resto de municipios circunvecinos a la Ciudad de Guatemala.
Es por ello, que históricamente el Estado consiente del flujo de guatemaltecos que concurren en la capital, ha apoyado las grandes obras de infraestructura que se han ejecutado en el municipio, como se realiza en el resto de gobiernos centrales del mundo (proyectos similares al Transmetro han sido llevados a cabo en Colombia, Brasil y México, con el apoyo del Gobierno Central).
El proyecto más grande y de mayor impacto de este programa, son los dos pasos a desnivel que iniciaron su construcción el pasado jueves 14 de enero, el primero será realizado en la 14 avenida y Calle Martí, zona 2 y el segundo en la calzada José Milla y Vidaurre y 16 avenida, zona 6.
Para realizar estos trabajos con éxito es necesario cerrar un carril; sin embargo se trabajará fuertemente durante las noches para minimizar el impacto en el tránsito vehicular.
Los trabajos iniciaron con la supervisión del Presidente Álvaro Colom y el Alcalde capitalino Alvaro Arzú, quienes llegaron hasta el lugar para verificar el inicio de las obras, misma que beneficiarán a millones de guatemaltecos.
Fuente: muniguate.com
©
deguate