Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Seguridad > Seguridad vial

Sillas de Seguridad para bebes y niños

 

Ultima actualización: 21 Mar, 2012 - 14:19:28

Las sillas de automóvil para bebés y niños son muy importantes para su seguridad porque la falta de sillas en el auto puede causar un lamentable accidente y hasta la muerte. Entre en el año...

 




Sillas de Seguridad para bebes y niños

Las sillas de automóvil para bebés y niños son muy importantes para su seguridad porque la falta de sillas en el auto puede causar un lamentable accidente y hasta la muerte. Entre en el año...

Por: Leslie Ovando

Las sillas de automóvil para bebés y niños son muy importantes para su seguridad porque la falta de sillas en el auto puede causar un lamentable accidente y hasta la muerte. Entre en el año 1998 y 2006, más de 1.300 niños perdieron la vida en algún accidente de automovilístico. Los bebes y niños son los pasajeros más vulnerables dentro del auto, por eso es indispensable las sillas para su seguridad, no esta demás que esten adaptados a su peso y edad. Si usan una silla se reduce el riesgo de ue sufran alguna lesión ante pequeños golpes o accidentes más graves.

Es mejor utilizar una silla de automóvil nueva, ya que las sillas usadas generalmente carecen de instrucciones y pueden tener fisuras u otros problemas que las hagan inseguras. Por ejemplo, puede haber resultado dañada durante un accidente automovilístico.

Todas las sillas de automóvil tienen fecha de vencimiento en alguna parte, generalmente en la parte de abajo. No utilice una silla de automóvil para niños después de su fecha de vencimiento, dado que el plástico puede ya no ser tan resistente para reforzar la seguridad del niño.

La “mejor” silla depende de:

    -La edad del niño
    -El peso y estatura del niño
    -El automóvil

La silla debe ajustarse a la talla del bebé y poderse instalar apropiadamente en el automóvil. No siempre una silla más costosa es la más segura ni la más fácil de utilizar. Todas las sillas de automóvil para niños vendidas en los Estados Unidos deben satisfacer los estándares gubernamentales de seguridad.

Asegúrese de llenar y retornar la tarjeta de registro que viene con una silla de automóvil nueva. De esta manera, el fabricante se pondrá en contacto con el comprador si retira la silla del mercado, debido a un problema de seguridad o a otro defecto. En caso de no tener esta tarjeta, llame a la compañía que fabricó la silla y solicite una.

Existen algunos tipos diferentes de sillas de seguridad para niños:

    -Las sillas de seguridad de cara hacia atrás
    -Las sillas de seguridad de cara hacia adelante
    -Las sillas auxiliares
    -Las camas para automóviles
                                                                        -Las sillas para automóviles empotradas

SILLAS DE SEGURIDAD DE CARA HACIA ATRÁS

Una silla de seguridad de cara hacia atrás es aquella en la cual el bebé queda mirando hacia la parte posterior del automóvil. Siempre instale este tipo de silla en el asiento trasero de su vehículo. Ésta es la posición más segura para un bebé. NUNCA ponga este tipo de silla de seguridad en el asiento delantero de un vehículo que tenga bolsas de aire para pasajeros.

Existen dos tipos de sillas de seguridad de cara hacia atrás:

    -Sillas de cara hacia atrás sólo para bebés
    -Sillas convertibles

Las sillas de cara hacia atrás sólo para bebés son para niños que pesen hasta aproximadamente 22 a 30 libras (10 a 14 kg), dependiendo de la silla. Cuando el niño crece, se necesita una nueva silla. Estas sillas de seguridad sólo para bebés tienen manijas que le permiten a usted moverlas desde el automóvil hasta la casa u otros lugares. Algunas tienen una base que se puede dejar instalada en el vehículo, de tal manera que usted simplemente cuadra la silla en su lugar cada vez que la utiliza.

Las sillas convertibles son para bebés más grandes y niños pequeños menores de un año, hasta aproximadamente 30 a 35 libras (14 a 16 kg), dependiendo de la silla. La silla se puede emplear como silla de cara hacia atrás para niños pequeños y cambiarla a silla de cara hacia adelante cuando el niño sea mayor y más grande. Los expertos recomiendan mantener el niño en una posición de cara hacia atrás hasta al menos los dos años o más si no supera el peso o la estatura permitidos para la silla de seguridad.

SILLAS DE CARA SÓLO HACIA ADELANTE

Una silla de cara sólo hacia adelante es aquella en la cual el niño se sienta mirando hacia el frente del automóvil y se debe instalar en el asiento trasero de su vehículo. La mayoría de estas sillas son para niños que pesen entre 20 y 40 libras (9 y 18 kg).

Se puede usar una combinación de silla auxiliar de cara hacia adelante para niños que pesen entre 40 y 65 libras (18 y 29 kg), según la silla. A la silla se le pueden quitar las correas de seguridad (arnés) y usar la silla auxiliar sola, de tal manera que el asiento del vehículo y el cinturón de seguridad ajusten correctamente en el niño.


SILLA AUXILIAR

Una silla auxiliar eleva al niño de tal manera que el asiento del vehículo y los cinturones del hombro ajusten correctamente. El cinturón del regazo debe quedar a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro debe atravesar la mitad del hombro y el pecho.

La silla auxiliar se utiliza para los niños mayores que pesen hasta aproximadamente 80 libras (36 kg). Algunos estados han aprobado leyes que exigen sillas auxiliares para niños hasta de 8 años u 80 libras de peso. Verifique las leyes que rigen en su estado.

CAMAS PARA AUTOMÓVILES

Estas sillas, también llamadas asientos planos para automóviles, son para bebés prematuros o bebés con otras necesidades especiales. La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que un médico observe la forma como encaja y respira el bebé prematuro en una silla de automóvil antes de salir del hospital.

SILLAS EMPOTRADAS

Algunos automóviles y camionetas tienen sillas empotradas, cuyos límites de peso y altura varían. Usted puede obtener más detalles sobre estas sillas leyendo la guía del propietario del vehículo o llamando al fabricante del automóvil.

Publicado por: Leslie Ovando/deguate.com

Fuente: www.nlm.nih.gov






Este artículo se publicó originalmente el 21 Mar, 2012 - 12:04:33


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Seguridad vial
Bus extraurbano colisiona de frente con un camión que dejó fallecidos y heridos
PMT de Mixco detiene al caballo que esta ocasionando tráfico en la zona 11 capitalina
Un conductor fue captado cuando iba sobre una banqueta en la zona 10
Graban loco conductor en el tráfico de Villalobos
Piloto de bus va contra la vía y pone en riesgo a los pasajeros en Palín-Escuintla
Camión de extracción de basura pierde los frenos en carretera a El Salvador
Bus se sube a la banqueta por pelear pasaje y casi atropella a peatones










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.