27 Ene, 2010 - 10:34:00
Carlos el Pescadito Ruiz, fue fundamental en las dos anotaciones del once visitante
Puebla derrotó anoche a Comunicaciones 2-1 en el amistoso que dio oportunidad a unos 15,000 aficionados, reunidos en el estadio Mateo Flores, a ver en acción al guatemalteco Carlos el Pescadito Ruiz y ovacionarlo con entusiamo al darse a conocer la alineación del cuadro visitante y a su salida de la cancha, después de haber sido vital en las anotaciones de los poblanos.
El encuentro tuvo en la primera mitad un trámite agradable gracias a la pujanza del equipo camotero, que con base en velocidad e intenso dominio en la media cancha exigió al máximo a Comunicaciones.
Fue precisamente desde ese sector desde donde los volantes ofensivos Nicolás Oliveira y Carlos Ruiz abrieron juego en forma constante sobre las puntas, donde mediante los punteros Gilberto Mora y Jorge Ruiz crearon suficientes opciones en el área rival, apoyados por Hércules Gómez, un centro de ataque de mucha habilidad y enjundia.
Pero la dinámica de los visitantes se estrelló en la gran actuación del arquero David Guerra, quien en solo 17 minutos realizó estupendas intervenciones, al final determinantes en el resultado.
El equipo mexicano probablemente tuvo un poco más de posesión del balón durante ese período, en el que dominó casi a placer, a pesar de que el cuadro albo luchó para emparejar en los minutos finales de la parte inicial.
La segunda parte
En la segunda mitad, el trámite del encuentro se hizo más confuso y menos brillante, debido a que los dos equipos determinaron realizar innumerables variantes, probablemente porque los técnicos José Luis Sánchez Solá, por los poblanos, y el uruguayo Julio González, por los guatemaltecos estaban pensando en sus correspondientes torneos caseros antes que en un resultado sin trascendencia.
A los 61 minutos, el árbitro López cometió una imperdonable equivocación al anular un gol del tico Rolando Fonseca, cuando decretó falta del arquero Alejandro Álvarez sobre un delantero local.
Minutos después, ya cuando el encuentro había decaído totalmente, Comunicaciones aprovechó una de las opciones que se le presentaron para presionar sobre el arco de Juan Carlos García, quien fue vencido a la altura del minuto 80 por Haroldo Coto.
Fuente: dca.gob.gt
©