Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Las Chicas del Cable, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?

 

Ultima actualización: 25 Ago, 2019 - 13:52:21

La temporada 5 de Las Chicas del Cable ya fue confirmada, pero se avecina una guerra y una de las chicas será baja. ¿Estarán las protagonistas en su mejor momento para hacer frente a este oscuro período?

 




Las Chicas del Cable, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?

Por: Ana Rilley

Las Chicas del Cable es una serie emotiva y romántica de género drama social creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, primera serie española producida por Netflix. Se estrenó el 28 de abril de 2017 y cuenta actualmente con cuatro temporadas y actualmente se produce la quinta temporada de Las Chicas del Cable.

Las Chicas del Cable es una serie española de gran calidad, con un ambiente muy bien trabajado y un aspecto fantástico, ya que el escenario se remonta entre los años veintes y treintas. Más compleja y romántica, se centra sobre cuatro personajes mujeres que trabajan en una empresa de telecomunicaciones y que buscan que sus capacidades como mujeres y como trabajadoras, sean reconocidas socialmente.

Sinopsis

En España, en su capital durante los años veinte, cuatro mujeres provenientes de diferentes lugares, se conocieron; sus problemas familiares, recuerdos e historias las unieron como hermanas.

Esta serie utiliza como escenario una época donde se produce un proceso de culturización de la mujer que dio por ende, lugar a cambios importantes en participación activa en la sociedad. Las asociaciones de mujeres feministas habían difundido considerablemente, pero sin una conciencia del significado de la lucha en pro de la igualdad, ligada con el derecho al voto, que buscaba garantizar unas mejoras laborales y un acceso a la cultura.

Las Chicas del Cable temporada 5 por Netflix
Foto: © Netflix

Entre amores prohibidos, secretos y la utilización de los aparatos de la empresa de telecomunicaciones para realizar boicots empresariales, estas cuatro mujeres fueron empoderándose una a una en las debilidades que desde el inicio las unió. La sororidad entre estas cuatro mujeres nace precisamente, de la amistad y de la empatía.

Calificaciones de la serie:




Quizás te interese:

Elenco

La serie ‘Las Chicas del Cable’ es estelarizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago.

Principales personajes:

  • Lidia Aguilar Dávila/Alba Romero Blanca Suárez; interpretada por Blanca Suárez, que da vida a un personaje lleno de misterios, le costó mucho confiar en sus amigas ya que enlaza un pasado tormentoso y un posible futuro prometedor en el amor.
  • Carlota Rodríguez De Semillosa, interpretada por Ana Fernández, hija conocido y adinerado hombre que pretende someter a su hija a sus caprichos, lo que no pudo prever es que ésta se reveló, dejando a un lado el derecho a una herencia para buscar su felicidad, pero ante todo una de las primeras mujeres que buscaron el derecho de igualdad en España.

Elenco de la serie
Foto: © Netflix
  • Marga, interpretada por Nadia de Santiago, una chica de pueblo recién llegada a Madrid, aunque le costó al inicio acoplarse a la vida citadina va revolucionando con ayuda de sus amigas,
  • Angeles, interpretada por Maggie Civantos, la telefonista más veterana de la empresa madre de una hija, quien se encuentra bajo el yugo de su marido misógino. Llena de miedo al inicio va dando un giro a su vida y logra enfrentar sus propios medios a pesar de las consecuencias que se le vienen encima.

Las Chicas del Cable temporada 1

En la ciudad de Madrid, a fin de la década de lo intensos 30´s, cuatro mujeres totalmente diferentes en su personalidad representan la lucha de las mujeres de esa época, la imagen que deben mostrar ante la sociedad y por ser reconocidas por un arduo trabajo y capacidad para la búsqueda de su independencia.

Episodios temporada 1

Cuenta con 8 episodios de ~53 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 7h00 min. Se estrenó el 28 de abril de 2017 por Netflix.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 28/04/2017
Episodios: 8 x ~ 53 min c/u
Duración total: ~ 7h00 min

Las Chicas del Cable - Temporada 1
Foto: © Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1. Los sueños. Lidia está acostumbrada a robar, pero ahora debe hacerlo para salvar su vida. Cada una de las mujeres llega al trabajo con sus propios deseos. (54 min)

Episodio 2. Los recuerdos. Francisco le ofrece un trato a Lidia. Marga está preocupada por lo que vio en la fiesta. El padre de Carlota interfiere en su vida. (50 min)

Episodio 3. Las mentiras. Llaman a la policía se pone en duda la identidad de Lidia. La esposa de Francisco tiene sospechas y le pide ayuda a Carolina. (58 min)

Episodio 4. Los sentimientos. Marga tiene una cita para almorzar con Pablo. Ángeles descubre más sobre la infidelidad de Mario. Las fantasías de Carlota la sorprenden. (53 min)

Episodio 5. El pasado. Carolina amenaza con revelar la verdadera identidad de Lidia. Miguel le exige a Carlota que tome una decisión sobre su relación. Todo cambia para Ángeles. (47 min)

Episodio 6. La familia. Lidia ayuda a Ángeles a planificar su escape. Carlota trabaja para sacar a Sara de la cárcel. Por su parte, Carlos tiene una pelea con su padre. (63 min)

Episodio 7. La pérdida. La familia Cifuentes llora la pérdida sufrida. Lidia decide que tiene que ser honesta con Carlos y contarle quién es en realidad. (54 min)

Episodio 8. El amor. La nueva tecnología del Rotary divide las lealtades de Lidia, quien debe elegir entre Carlos y sus amigos. (47 min)


Las Chicas del Cable temporada 2

La segunda temporada de Las Chicas del Cable fue confirmada el 31 de mayo de 2017 y se estrenó el 25 de diciembre del mismo año.

Sinopsis 2ª temporada de Las Chicas del Cable

Las complicaciones amorosas no se hacen esperar. Lidia debe elegir entre el amor de Francisco, un viejo y secreto amor o el amor de Carlos. Carlota ha sido ascendida y eso ha causado disputas entre las operadoras de la telefonía. Ángeles en un momento tan difícil pues lucha con un matrimonio tóxico lleno de violencia e intimidación. Y Marga continúa su relación inocente con Pablo su primer amor. Las cuatro protagonistas se hacen cómplices por un suceso que pone a prueba su amistad, pero también la fortalece.

Episodios de la temporada 2 de Las Chicas del Cable

Cuenta con 8 episodios de ~46 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 6h10 min, y se estrenó el 25/12/2017.

Estreno en Latinoamérica (Netflix): 25/12/2017
Episodios: 8 x ~ 46 min c/u
Duración total: ~ 6h10 min

Las Chicas del Cable - Temporada 2
Foto: © Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1 La elección. A fines de 1928, Lidia responde a un nuevo jefe, Carlota es víctima de chantaje, Marga recibe una sorpresa, y las tres unen fuerzas para rescatar a Ángeles. (50 min)

Episodio 2 El pacto. Lidia arma una coartada, pero un robo complica todo y descubren que Marga mintió. Carlos y Francisco hacen una alianza. (46 min)

Episodio 3. Los celos. Marisol intenta separar a Marga y Pablo. Carlota empieza a sospechar de Sara. Lidia nota una importante diferencia entre Carlos y Francisco. (45 min)

Episodio 4. La culpa. Sara le cuenta un secreto a Carlota. Ángeles descubre el punto débil del inspector Cuevas. Pablo le demuestra todo su amor a Marga. Lidia ayuda a levantar un paro. (48 min)

Episodio 5. Los secretos. Sara busca ayuda médica. Lidia recibe noticias que complican su decisión entre Francisco y Carlos. Marga se entera de que Pablo oculta un problema delicado. (47 min)

Episodio 6. La soledad. Lidia recibe una oferta tentadora. Carlota y compañía responden a una medida riesgosa para conocer la identidad del testigo. (46 min)

Episodio 7. Las oportunidades. La policía encuentra un cuerpo. Ángeles descubre quién la atosiga. Francisco le da espacio la Lidia, y Carlos la sorprende. Alguien termina tras las rejas. (48 min)

Episodio 8. La inocencia. Carlota recibe noticias de Miguel. Marga consumida por la culpa, se aísla. Lidia se entera de que Francisco ha tomado una decisión. Ángeles se encuentra acorralada. (42 min)


Las Chicas del Cable temporada 3

La tercera temporada de Las Chicas del Cable fue confirmada en 2018 y se estrenó el estrenó el 07 de septiembre de 2018.

Sinopsis 3ª temporada de Las Chicas del Cable

Lidia no tiene límites para encontrar a su hija que fue arrebatada por la madre de Carlos, una mujer egoísta y matriarca que ha logrado separar a su familia, por su culpa Francisco ha sido herido. Ángeles debe decidir entre traicionar a Cuevas y mostrarle fidelidad a Pedro Guzmán quien la ha amenazado con vengarse con su hija. Carlota en la búsqueda de la libertad de las mujeres y hacerse escuchar se vuelve una cómplice involuntaria de Lucía y sus secuaces quienes secuestran a trabajadores y visitantes de la Telefonía en el día de la visita del Rey a sus instalaciones.

Episodios de la temporada 3 de Las Chicas del Cable

Cuenta con 8 episodios de ~45 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 6h00 min, y se estrenó el 07 de septiembre de 2018.

Estreno en Latinoamérica (Netflix): 07/09/2018
Episodios: 8 x ~ 45 min c/u
Duración total: ~ 6h00 min

Las Chicas del Cable - Temporada 3
Foto: © Netflix

Lista de episodios

Episodio 1. El tiempo. Seis meses después, una catástrofe repercute en la vida de Lidia, Marga, Carlota, Ángeles y sus seres queridos. El cuñado de Marga llega de sorpresa. (41 min)

Episodio 2. La muerte. Lidia pone el plan en marcha con la ayuda de sus amigas. Carlota trata de ganarse la confianza de Pedro Guzmán. (51 min)

Episodio 3. La verdad. La desesperación de Lidia preocupa a Carlos, y Francisco le da una mano. Marga ayuda a que Julio reemplace a Pablo en el trabajo. Carlos ya sabe cómo promover su causa. (49 min)

Episodio 4. La venganza. Lidia y Francisco visitan un orfanato para juntar datos. Las cosas se complican para Marga luego de que Pablo vuelve al trabajo y Julio se hace pasar por su marido. (48 min)

Episodio 5. El pecado. Ángeles desvía las sospechas de Guzmán. Carlos en frente a Lidia cuando se entera de que sabotearon el auto d su madre Marga se da cuenta de un horror. (46 min)

Episodio 6. La lucha. Para proteger a su niña, Ángeles acepta un trato con Guzmán. Lidia intuye dónde puede estar su hija tras una llamada Carlota responde a los atacantes. (42 min)

Episodio 7. La esperanza. Lidia le cambia la jugada a su captor. Durante la visita del rey, Carlota recibe presiones para elegir un bando. (41 min)

Episodio 8. El destino. Mientras la situación avanza. Lidia trata de llegar a Eva, Marga sorprende a Pablo, Ángeles se entera de una verdad y Francisco intenta hacer un rescate. (42 min)


Las Chicas del Cable temporada 4

En 1931 la mujer estaba cerca de conseguir lo que tanto había deseado… la igualdad, pero ¿Están las protagonistas preparadas para dar pie a la revolución de la mujer y no caerse ante su propia lucha? Se estrenó el 09 de agosto de 2019.

Sinopsis 4ª temporada de Las Chicas del Cable

Habiendo conseguido Lidia recuperar a su hija tras enfrentar a vida o muerte a Carmen la madre de Carlos y sufriendo por la pérdida de su ángel de la guarda, Francisco, a quien honrará haciendo frente a un puesto importante en la compañía de telefonía, ¿podrán estas mujeres continuar con la lucha de poder que el género masculino ha iniciado? Carlota ha sido sentenciada a muerte por el asesinato de un hombre, ¿podrán sus amigas salvarla?

Episodios de la temporada 3 de Las Chicas del Cable

Cuenta con 8 episodios de ~41 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 5h30 min, y se estrenó el 09 de agosto de 2019.

Estreno en Latinoamérica (Netflix): 09/08/2019
Episodios: 8 x ~ 41 min c/u
Duración total: ~ 5h30 min

Las Chicas del Cable - Temporada 4
Foto: © Netflix

Lista de episodios

Episodio 1. La igualdad. La nueva carrera política de Carlota enfrenta un gran obstáculo. Marga sufre un desamor. Lidia regresa al trabajo, y Ángeles le presenta una idea. (46 min)

Episodio 2. La libertad. Las chicas de Carlota la ayudan a limpiar su nombre a medida que ella recupera la memoria. Ángeles comienzan a dar clases. Regresa una antigua amiga de Lidia. (46 min)

Episodio 3. La justicia. Lidia y Calos discuten sobre el diagnóstico de un amigo Óscar hace un descubrimiento impactante sobre Dulce. Marga empieza a conocer mejor a su jefe. (41 min)

Episodio 4. El medio. Como el futuro de Carlota es prometedor, Óscar decide falsificar pruebas para sacarla de prisión. Una segunda opinión médica le da esperanza a Lidia. (39 min)

Episodio 5. La vida. Los amigos idean un plan para liberar a Óscar de prisión, y Marga le pide ayuda a Pablo. Carlos se sorprende al ver el estado de salud de su amigo. (43 min)

Episodio 6. La duda. Carmen trama un engaño mientras Carlos continúa ocultándole la verdad a Lidia. Carlota intenta huir de su secuestrador por todos los medios. (40 min)

Episodio 7. La felicidad. Lidia está dolida y confundida por la traición de Carlos. Un aliado inesperado ofrece su ayuda para liberar a Óscar. El astuto plan de Carmen parece funcionar. (38 min)

Episodio 8. La suerte. Se pone en marcha la fuga de prisión, pero del equipo enfrenta graves e inesperadas consecuencias. Lidia toma una dolorosa decisión para proteger a Eva. (36 min)


Las Chicas del Cable temporada 5

Habiendo conseguido la revolución femenina, ¿están las protagonistas preparadas para dar pie a la revolución de la mujer y no caerse ante su propia lucha? ¿Podrá Carlota salir librada de la muerte de un hombre, cuyo asesinato fue una trampa de la oposición del movimiento femenino? ¿Podrán asumir las consecuencias de sus decisiones, aún con las pérdidas que han sufrido?

Desde el inicio de esta serie fue controversial el tema de que cuatro mujeres protagonizaran la misma pues aun en estos días la lucha por la igualdad de géneros se ha vuelto una constante ola de opiniones, amenazas y violencia.

Esta serie nos ha mostrado que luchar por un lugar en una sociedad con tantos prejuicios no es una tarea fácil, pero “la unión hace la fuerza” un lema utilizado originalmente por la República holandesa, que se deriva de la frase en latín "concordia res parvae crescunt" (las cosas pequeñas florecen en la concordia), impulsa el corazón de los televidentes y los llena de ansias para querer seguir conociendo el desenlace de una historia que parece no tener fin.

Las Chicas del Cable - Temporada 5
Foto: Netflix

¿Habrá una 5ª temporada de Las Chicas del Cable?

Buenas noticias para los fans de la serie: de acuerdo con El Confidencial, la 5ª temporada de “Las Chicas del Cable” fue confirmada. El anuncio fue realizado por la actriz Ana Fernández en un acto celebrado en Madrid. Lamentablemente, en esta ocasión no participará Ángeles (Maggie Civantos) quien ya estaba comprometida con el rodaje de otras dos producciones por lo que fue imposible incluirla. Esta nueva temporada contará con el fichaje de Denisse Peña.

Los productores dejaron preparado un final abierto en la cuarta temporada para el personaje de Civantos, por lo que no podemos descartarla en una posible sexta temporada. Su personaje era el de una mujer maltratada que descubrió el valor gracias a su amistad con las otras telefonistas, con quienes encubrieron el asesinato de su marido después de envenenarlo para recuperar su libertad.

Estatus de la serie: Confirmado

¿Qué pasará en la temporada 5 de ‘Las Chicas del Cable’?

La última temporada termina con las chicas separadas, pero Lidia, como narradora, dice que varios años después, la hija de Ángeles las reunirá para enfrentar la Guerra Civil española.

"Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos unas de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo, y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil", narró Lidia.

Lo que esto significa es que la quinta temporada de Las Chicas del Cable estará ambientada en los años de la Guerra Civil española, ocurrida entre 1936 y 1939. Es decir, cinco años después de la cuarta temporada.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de ‘Las Chicas del Cable’?

A partir de la segunda temporada, la popular serie española se acerca ha adoptado un formato anual, por lo que podemos esperar que la 5ª temporada se estrene a inicios del segundo semestre de 2020.

Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): Agosto/Septiembre 2020*
*Pronóstico


Las Chicas del Cable temporada 6

A estas alturas, quizás parezca temprano hablar de una sexta temporada de Las Chicas del Cable, pero debido al gran éxito de la serie no me parece tan descabellado.

Resta por ver si las buenas críticas y un bonito éxito de ventas internacional bastarán para que Las Chicas del Cable decida dar luz verde a la producción de una 6a temporada y que sus creadores continúen mostrando al mundo como se llevó a cabo la revolución femenina a través de una serie que se ha convertido en inspiración para muchos.

Estatus de la serie: Pendiente

¿Qué pasará en la temporada 6 de ‘Las Chicas del Cable’?

Aquí ya me estoy adelantando muchísimo, pero me parece lógico que si la quinta temporada estará ambientada durante la Guerra Civil española (1936 - 1939), las supervivientes de este idilio podrían protagonizar una hipotética sexta temporada ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945), en la que si bien España no participó directamente, si se vio involucrada de muchísimas maneras.


Trailers de Las Chicas del Cable

A continuación, encontrarás los trailers de todas las temporadas de Las Chicas del Cable.

Temporada 1

En 1928 había 2,000 millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, ilusiones y problemas. La vida no era fácil para nadie, y mucho menos si eras mujer. Este es el trailer de la primera temporada:



Temporada 2

El año nuevo de 1929 acababa de iniciarse, y en manos de las chicas la oportunidad de elegir cómo arrancar. Este es el trailer de la segunda temporada:



Temporada 3

Ahora, ellas siguen su propio camino. Este es el trailer de la tercera temporada:



Temporada 4

En 1931, la mujer estaba más cerca de lograr lo que tanto había deseado. ste es el trailer de la cuarta temporada:



Ver Las Chicas del Cable online

Mira la serie completa en Netflix.


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la quinta temporada de Las Chicas del Cable, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.



Este artículo se publicó originalmente el 25 Ago, 2019 - 13:38:56


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
El Club, temporada 2 en Netflix: estreno, reparto, trama y más
The Stranded, temporada 2 en Netflix: estreno, reparto, trama y más
Riverdale, temporada 4 en Netflix: ¿Cuándo se estrena?
Hermandad, temporada 2 por Netflix
Distrito Salvaje temporada 3 en Netflix
Atypical temporada 4 en Netflix: esto es lo que sabemos
‘El Dragón’ temporada 2 en Netflix y Univisión










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.