Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Programación TV Cable
Shows y Teatro
Radios en Guatemala
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Legion temporada 3 por Netflix

Te contamos todo lo que sabemos acerca de la tercera temporada de Legión, la serie de los X-Men centrada en el hijo esquizofrénico del profesor Xavier: estatus de la serie, fecha de estreno, trama y más...

 

 




Legion temporada 3 por Netflix

Publicado el 12 Jun, 2018 - 19:50:10 - Ultima actualización: 12 Jun, 2018 - 20:08:07

Creada por Noah Hawley (Fargo), la serie Legion es una adaptación independiente de la franquicia cinematográfica y de la otra serie de X-men (The Gifted), difundida por el canal FOX. Legion aporta una nueva estética y sensibilidad al extremadamente popular y ricamente representado mundo de los X-men. Tras el estreno de la segunda temporada en FX, los suscriptores empiezan a preguntar cuando se estrenará “Legion 2” por FX y la plataforma de Netflix.

También te puede interesar:

Por Sven Sánchez

Sinopsis

David Heller fue diagnosticado como esquizofrénico cuando era un niño, por lo que ha estado internado en diferentes hospitales psiquiátricos desde pequeño. Pero luego de encontrarse inesperadamente con otra paciente, Haller se da cuenta que lo que tiene es más que una enfermedad mental. Con la ayuda de un grupo de mutantes, descubre finalmente que tiene poderes asombrosos y que su espíritu estaba poseído por un parásito, el Rey de la Oscuridad.

Legion Serie X-Men Temporada 1 y 2

El malévolo super villano Rey de la Oscuridad es un poderoso telépata, que fue vencido en el pasado por el Profesor X, pero logró in extremis refugiarse en el espíritu de su pequeño hijo David, haciéndolo caer en un estado psiquiátrico parecido a la esquizofrenia.




Crítica de la serie Legion

Señoras y señores, están a punto de vivir una experiencia única. Un viaje que los hará vagar por las más oscuras profundidades de la psique humana, entrecruzando los estrechos caminos del inconsciente. Prepárense para entrar en un mundo donde el hilo blanco de la realidad se sumerge en la oscuridad de lo irreal.

En el menú, tenemos una esquizofrenia sangrante, con un poco de salsa X-men sobre una suave masa psicotrópica. Así que, sin más preámbulo, prepárense para comerse esta paranoia…

Debo reconocer que no tenía ni idea de qué trataba “Legion” por lo que pasé la mitad del primer episodio preguntándome qué rayos hacia viendo esa serie de locura. Los hermosos ojos azules de Syd Barret me dieron un motivo para esperar, y qué bueno que lo hice.

Syd Barret - Legion temporada 3

Por fin en la segunda mitad del primer capítulo empecé a entender la trama de la historia que estaba a punto de ver. Pero lo mejor de todo fue lo que me hizo sentir…

En Legion entramos al universo fragmentado de David Haller (Dan Stevens), ni más ni menos que el hijo de Charles Xavier, el hijo del Profesor X. David es un mutante Omega, considerado como uno de los más poderosos. Tiene una multitud de poderes, y uno de ellos es la capacidad de absorber los poderes de los demás.

Pero lo que debería ser su mayor poder, es al mismo tiempo su mayor debilidad: cuando absorbe un poder, David absorbe también otra personalidad, dividiendo su inestable espíritu. De ahí su nombre artístico de Legión.

Claro que David aún no sabe acerca de sus poderes, y reside en un hospital psiquiátrico luego de haber intentado acabar con su vida. Ahí conoce a Sydney Barret (Rachel Keller), otra hermosa mutante en misión de rescate.

Con Sydney descubrimos cómo nuestra sociedad enferma y de visión estrecha encierra todo lo que no comprende y considera normal. “Por favor siga hablando”, le dice en un momento Sydney al psiquiatra. “Así pretenderemos que nuestros problemas están en nuestras cabezas”. David pregunta el significado de lo que acaba de escuchar y Sydney responde:

Significa que estás aquí porque alguien dijo que no eras normal. Normal es el traje que todos supuestamente deberíamos llevar puesto. ¿Pero sabes quien más no era normal? Picasso, Einstein… Lo único que digo es: ¿Y si tus problemas no están en tu cabeza? ¿Y si ni siquiera son problemas? Lo que nos dicen que es una locura, que veas cosas o escuches voces, no es lo que hace que seas quién eres”.

Comprenderán que no se trata de un espectáculo mal hecho y ridículo en el linaje de Arrow y su banda de payasos.

No. Aquí tenemos una realización bien lograda con efectos especiales bastante buenos. Lo único que lamento es la ausencia de una canción épica, ese tipo de banda sonora orgásmica que crea películas de culto.

Pero no es lo escrito anteriormente lo que le da a Legion un encanto casi omnipresente. Como dije al principio, fue lo que me hizo sentir. En los últimos instantes del primer episodio, David hace la pregunta que todos nos estábamos preguntando: “Por favor, debo saberlo… ¿Es… esto… real?

Legion 3 - Es esto real

Y es que desde el primer episodio, quedamos casi atrapados entre dos mundos, con un profundo sentimiento de vacilación entre lo que es real y lo que no lo es. Pasamos preguntándonos cada 10 minutos si lo que estamos viendo es un delirio psicótico o la realidad. Personalmente, me encantó este golpe de desorientación. Nos volvemos esquizofrénicos. Nos volvemos David. Como espectadores experimentamos la misma experiencia que el héroe. Es algo difícil de lograr en TV, pero en Legion nos sirven en bandeja de plata lo que siempre hemos querido: ¡ser parte de la maldita saga!

Personajes

  • David Heller. Interpretado por Dan Stevens. Es el hijo mutante de Charles Xavier (Profesor X). Haller fue diagnosticado con esquizofrenia cuando era un niño por lo que debió ser internado en varios hospitales. Durante su última internación, conoce a la chica de sus sueños. Posee varias habilidades psíquicas, que incluyen la telepatía y la telequinesis.

  • Sydney Barret. Interpretada por Rachel Keller. Syd es una joven mutante que se convierte en la novia de David. La mente de Syd hace que intercambie de lugar con cualquier persona que toque su piel, es decir que ella se mete en el cuerpo de la otra persona y viceversa.

  • Lenny Busker: Interpretada por Aubrey Plaza. Es una amiga de David que conoció en el hospital psiquiátrico. Siempre es optimista a pesar de una vida ligada al abuso de drogas y alcohol. Aunque muere en el primer episodio, regresa como la poderosa mutante Amahl Farouk / Rey Sombra, y aparece en la mente de David utilizando varias formas, incluida la de Lenny.

  • Cary Loudermilk. Interpretado por Bill Irwin. Es un mutante científico, fundador de Summerland y uno de los especialistas de Bird.

  • Ptonomy Wallace. Interpretado por Jeremie Harris. Un antiguo niño prodigio y mutante y especialista de Bird. Como “artista de la memoria”, Ptonomy recuerda todo, y tiene la habilidad de que la gente regrese en sus memorias.

  • Kerry Loudermilk. Interpretada por Amber Midthunder. Una sabia que vive dentro del cuerpo de Cary; su poder mutante les permite coexistir en un cuerpo para convertirse en 2 personas separadas físicamente. Kerry únicamente envejece cuando está fuera de Cary, haciéndola mucho más joven de lo que él es.

  • Amy Haller. Interpretada por Katie Aselton. La hermana mayor de David, que intenta mantenerse positiva a pesar de su historial de enfermedad mental. Cree que la gente la mira como si ella estuviera loca también.

  • Melanie Bird. Interpretada por Jean Smart. Una terapeuta física muy exigente.


Legion temporada 1

Estreno EEUU (FX): 08/02/2017
Estreno por Netflix: 08/12/2017
Episodios: 8 de ~50mn c/u
Duración total: ~ 6h35mn

Legion Temporada 1

Capitulos primera temporada

Capítulo 1. David Heller es internado en un hospital psiquiátrico, donde sigue una terapia para controlar su esquizofrenia paranoica. La llegada de Syd Barret, una hermosa joven que rechaza todo contacto físico, perturba la rutina de David. Pero al exterior del hospital, una unidad paramilitar, la División 3, intenta de encontrar a David, que podría ser un mutante con poderes psíquicos sin igual. (1h08mn)

Capítulo 2. David fue llevado a Summerland, un refugio secreto para mutantes, donde la Sra. Bird quiere enseñarle a controlar sus poderes psíquicos. Para ello, David empieza una serie de IRM para comprender mejor el funcionamiento de su cerebro, así como varios ejercicios con Ptonomy, cuyo poder de manipulación de la memoria le permite hacer las personas revivan eventos traumatizantes pasados. (47mn)

Capítulo 3. David sigue comprendiendo la extensión de sus poderes: telepatía, psicoquinésis, … Pero también ve que su hermana Amy es torturada y cuestionada por la División 3. Melanie cree que deben correr el riesgo de ir aún más lejos en el psiquismo de David para prepararlo a contraatacar. (44mn)

Capítulo 4. El espíritu de David se ha perdido en un plano astral. Para seguir comprendiendo los malestares de su espíritu, Melanie envía a Ptonomy, Sydney y Kerry a buscar a la ex novia de David y a su psiquiatra. (54mn)

Capítulo 5. David maneja mejor sus poderes, y ahora es capaz de controlar los espíritus y manipular su percepción de la realidad. La Sra. Bird ve al fin la posibilidad de que David traiga de vuelta el espíritu de su marido desde el plano astral, pero el mutante tiene otro plan: quiere atacar a la División 3 solo. Cary descubre entonces que la naturaleza del poder de David es mucho más compleja de lo que imaginaban. (52mn)

Capítulo 6. Sydeny despierta en el hospital psiquiátrico donde todo empezó. Lenny es la psicóloga, que evalúa a David, Cary, Kerry, Ptonomy y la Sra. Bird por problemas psiquiátricos que podrían explicar sus poderes en la otra versión. Sydney está confundida pero ciertas incoherencias le hacen pensar que esta es una falsa realidad. (50mn)

Capítulo 7. La batalla entre el demonio de ojos amarillos y los espíritus de los mutantes de Summerland continúa en el plano astral. Oliver tiene un plan para liberar a David de las manos del demonio sin que muera cuando reintegren sus cuerpos y el tiempo en el mundo físico retome su curso. (44mn)

Capítulo 8. Clark sobrevivió la explosión en la piscina, y aunque herido, quiere continuar el combate y rastrear a David Haller en el terreno con la División 3. Tendrá que esperar: en plena posesión de sus poderes, David está listo para expulsar al Rey de las Sombras de su espíritu y sabe que su parásito no se dejará engañar. (47mn)

Trailer de la primera temporada



Legion temporada 2

La segunda temporada de “Legion”, la serie de los X-Men que pone en escena al hijo esquizofrénico del profesor Charles Xavier, regresa en abril 2018 a FX. La nueva temporada será un poco más larga que la anterior (10 episodios en vez de 8) y el Rey de la Sombra será encarnado ahora por Navid Negahban en vez de Saïd Taghmaoui. Algunas fuentes indican que el profesor X podría aparecer en la temporada, aunque presenta un problema cronológico: se tratará del joven Charles Xavier (James McAvoy) o de su versión más vieja (Patrick Stewart)?

Legion Temporada 2

Estreno EEUU (FX): 03/04/2018
Estreno Latinoamérica por Netflix: Pendiente
Pronóstico de estreno en Netflix: Diciembre 2018
Episodios: 10 de ~50mn c/u
Duración total: ~8h15

Trailer de la segunda temporada



Legion temporada 3

Buenas noticias para los fans: FX anunció el 1 de junio del 2018 que renovaría la serie Legión para una tercera temporada. El presidente de programación original de FX, Eric Schrier, dijo que "Legion ha redefinido el drama del superhéroe y excedido todas las expectativas en cuanto a la intensidad y las revelaciones durante la segunda temporada. Estamos increíblemente orgullosos del logro de Noah Hawley y estamos honrados de continuar con la serie conforme empuja las fronteras de historias convencionales contadas por televisión".

Estatus de renovación: RENOVADA


Legion - Temporada 3

¿Cuando se estrena Legion Temporada 3?

FX aún no ha hecho pública la fecha en que se estrenará la tercera temporada de Legión, pero la producción debiera empezar durante el otoño del 2018 por lo que es probable que se esté estrenando por FX a mediados del 2019.

Fecha de estreno (FX): Pendiente
Fecha de estreno (Netflix): Pendiente


Legion temporada 4

FX no ha anunciado que la tercera sea la última temporada de la serie, por lo que deja la puerta abierta para una cuarta temporada de Legion, y a juzgar por los excelentes comentarios de los ejecutivos del canal, es muy probable que tengamos Legión para rato...

Legion Temporada 4

Estatus de renovación: Pendiente
Fecha de estreno: Pendiente


[Nota del editor]: Continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizaremos esta información tan pronto como tengamos noticias sobre la tercera temporada de Legion.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
Ultraviolet segunda temporada
Desencanto segunda temporada
10 preguntas que nos deja La Casa de las Flores
La Casa de las Flores segunda temporada
Insatiable segunda temporada
Ray Donovan temporada 6 por Netflix
Better Call Saul temporada 5 por Netflix







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.