Sex Education temporada 3 por Netflix

Ultima actualización: 20 Ene, 2020 - 17:40:50
¿Tendrá Sex Education temporada 3? Los ocho nuevos episodios están disponibles desde el 17 de enero de 2020, y fuentes internas nos dan indicios acerca del futuro de la serie. Te contamos lo que sabemos.



Todo lo que debes saber acerca de la serie Sex Education: noticias, renovación, trama, elenco, trailers y más

Sex Education (Educación Sexual) es una picante e irreverente serie británica de género drama y comedia, creada y escrita por Laurie Nunn y producida por Eleven Film para Netflix. Se estrenó mundialmente el 11 de enero de 2019 a través de Netflix y cuenta actualmente con dos temporadas. En este artículo analizamos el prospecto de renovación para una eventual tercera temporada de Sex Education.


Por: Antonio Sánchez

Sinopsis de Sex Education

La serie gira en torno a una visión postmoderna de la vida durante los últimos años de la adolescencia, las amistades, la actitud hacia el sexo, la identidad, el amor y todo lo que hay en medio.

Sex Education Temporada 3 por Netflix
Foto: Netflix

Otis Milburn es un estudiante de secundaria sexualmente reprimido y socialmente torpe que vive con su madre, una terapeuta sexual. Rodeado por manuales, videos y conversaciones tediosamente abiertas acerca del sexo, Otis es un experto reluctante en el tema.

Cuando esta situación particular de su vida se revela en la escuela, Otis se da cuenta que puede aprovechar sus conocimientos para mejorar su estatus y subir en la escalera social. Con la ayuda de Maeve, una chica lista y traviesa, abre una clínica de terapia sexual clandestina en la que él es el terapeuta mientras que ella se encarga de los negocios, y empieza a lidiar con los extraños y fascinantes problemas de sus compañeros estudiantes.

A través de su análisis de la sexualidad adolescente, Otis se da cuenta que él también podría necesitar terapia para sí mismo…




Quizás te interese:

Reparto

A continuación, presentamos los personajes principales de la serie Sex Education.

  • Otis Milburn. Interpretado por Asa Butterfield. Es un estudiante de secundaria introvertido que ha aprendido mucho acerca del sexo debido a que su madre es una terapeuta sexual.
  • Jean Milburn. Interpretada por Gillian Anderson. Es la madre de Otis, una terapeuta sexual que habla abiertamente acerca del sexo con su hijo.
  • Maeve Wiley. Interpretada por Emma MacKey. Es una linda compañera de Otis, lista y traviesa, que lo ayuda a abrir la clínica de terapia sexual clandestina.
  • Eric Effiong. Interpretado por Ncuti Gatwa. Es el mejor amigo de Otis.

Personajes de la serie Sex Education
Foto: Netflix

  • Adam Groff. Interpretado por Connor Swindells.
  • Jackson Marchetti. Interpretado por Kedar Wukkuans-Stirling.
  • Sr. Groff. Interpretado por Alistair Petrie.
  • Ruby. Interpretada por Mimi Keene.
  • Aimee Gibbs. Interpretada por Aimee Lou Wood.
  • Anwar. Interpretado por Chaneil Kular.
  • Olivia. Interpretada por Simone Ashley.

Sex Education temporada 1

Por tener una madre terapeuta, Otis es un adolescente que siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su amiga rebelde Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual cuando al darse cuenta de que pueden utilizar ese poder para ayudar a otros estudiantes que empiezan a tener experiencias confusas con su sexualidad. Se viene un año espectacular, lleno de amor, risas y lubricante.

Episodios temporada 1

La primera temporada de Sex Education cuenta con ocho episodios de ~50 minutos, para una duración total de aproximadamente 6h30min.

Episodios: 8 x ~ 50 min c/u
Duración total: ~ 6h30 min

Sex Education - Temporada 1
Foto: Netflix

Lista de episodios temporada 1:

Episodio 1. A pesar de los conocimientos sobre sexualidad de su madre y del incentive de su amigo Eric, Otis está preocupado por no tener sexo. Y no es el único. (52 min)

Episodio 2. Tras comprobar que dar consejos sexuales no es tan fácil como parece y con la insistencia de Maeve, Oris intenta brindar asesoramiento gratuito en una fiesta adolecente. (49 min)

Episodio 3. La clinica de Otis comienza a despegar y su atracción por Maeve, también. Sin imaginárselo, la joven termina pidiéndole consejos al reciente terapeuta. (50 min)

Episodio 4. Eric se da cuenta de que Otis está enamorado de Maeve. Tras un pedido de ayuda del atractivo Jackson, el joven terapeuta enfrentará un difícil dilema. (47 min)

Episodio 5. Una fotografía explicita pone a una jovencita en el centro de las miradas. Las acciones de Maeve obligan a Otis a tomar una complicad decisión en un día importante. (46 min)

Episodio 6. Eric se aísla a causa de su trauma, y el ensayo de Maeve recibe un premio. Otis intenta tener algo con Lily, pero los problemas del joven son un palo en la rueda. (49 min)

Episodio 7. El gran baile genera mucho revuelo (¡y drama!) entre los estudientes de Mordale. Otis consigue alguien que lo acompañe; Maeve, un vestido, y Eric regresa con estilo. (51 min)

Episodio 8. El Nuevo libro de Jean está causando estragos en Otis. Eric queda castigado en la escuela junto a un viejo enemigo, y el cuerpo le juega una mala pasada a Lily. (52 min)


Sex Education temporada 2

Comienza el despertar sexual de Otis. Tras su épico festival de wank fest al final de la primera temporada, Otis no puede darle un descanso a su mano. Los momentos de apertura de la temporada 2 están dedicados a que se ame a sí mismo. Pero la comodidad de Otis con su propio miembro no es lo único que ha cambiado desde la temporada pasada. Ahora está saliendo con Ola, mientras que su madre está teniendo relaciones con su padre. Maeve todavía está suspendida, lo que significa que Otis está dándole un descanso a su clínica. Pero en el peor momento, un brote de una enfermedad de transmisión sexual muestra cuánto necesita Moordale la orientación sexual, tanto para los estudiantes como para sus padres.

Episodios temporada 2

Al igual que la primera, la segunda temporada de Sex Education cuenta con ocho episodios de ~50 minutos, para una duración total de aproximadamente 6h30min.

Episodios: 8 x ~ 50 min c/u
Duración total: ~ 6h30 min

Sex Education - Temporada 2
Foto: Netflix

Lista de episodios temporada 2:

Episodio 1. Otis descubre que posee un talento secreto: la masturbación. ¿Conseguirá aplacar sus impetuosos deseos por Ola? Un brote de clamidia provoca revuelo entre los alumnos. (51 min)

Episodio 2. Tras la incómoda aparición de Jean en el instituto, Otis intenta complacer a Ola y asesora a un profesorado. Maeve pierde su arrojo. (50 min)

Episodio 3. Aimee vive una situación horrible en el autobús cuando va a ver a Maeve. Rehim se acerca a Eric en una cena familiar con los Milburn que se vuelve muy incómoda. (48 min)

Episodio 4. Ola quiere ir hasta el final, y Ola se estresa. Jean y Maeve necesita un espacio propio. A Jackson le preocupa sus dotes actorales. Dos parejas se reconectan. (51 min)

Episodio 5. Otis y Eric se toman un descanso del romance y van al campo con Remi. Como bien sabe Maeve, los padres no son perfectos. Ola sigue los directos de su corazón. (53 min)

Episodio 6. Sobreponerse y seguir adelante es la solución Otis organiza una reunión que se sale control y Jackson lidia con la curación. Afrontar la verdad es duro para todos. (54 min)

Episodio 7. Llegó la mañana siguiente. El “chico del sexo” hizo un desastre y no para de vomitar. El caos se apodera de la clase y las chicas castigadas estrechan lazos. (49 min)

Episodio 8. Todo indica que la terapia verbal no está dando resultado para Otis y Jean. Una precavida Maeve llega a la final. Shakespeare es éxito seguro, y más en versión sexy. (59 min)


Sex Education temporada 3

La reapertura de las puertas de Moordale High el pasado viernes 17 de enero de 2020 significó el regreso a la pantalla de Otis (Asa Butterfield), Eric (Ncuti Gatwa), Maeve (Emma Mackey) y Jean (Gillian Anderson). Quienes ya “devoraron” los ocho episodios inéditos de la segunda temporada de Sex Education se preguntarán acerca del futuro de la serie.

Sex Education temporada 3: ¿ya es oficial?

Comencemos por lo que sabemos: Netflix aún no ha anunciado oficialmente la renovación de Sex Education 3, pero esto no significa que no estén haciendo preparativos tras bambalinas. Según fuentes dentro de la producción de la serie, Netflix ya habría dado luz verde a la tercera temporada de Sex Education, por lo que la producción podría empezar pronto. Sin embargo, estos siguen siendo rumores.

En espera de un anuncio oficial, lo que podemos confirmarte por ahora es que la segunda temporada no se anunció como la última, y la serie tampoco ha sido cancelada. En pocas palabras, la temporada 3 de Sex Education en nuestra opinión es bastante probable. ¿El motivo?

Sex Education es una de las series originales de Netflix más exitosas a nivel mundial. Y fue Netflix mismo quien dio a conocer ese dato. Unos días después de su debut, que tuvo lugar el 11 de enero de 2019, un portavoz de Netflix anunció que más de 40 millones de usuarios en todo el mundo habían visto al menos el 70% de un episodio de la serie.

Sex Education - Temporada 3
Foto: Netflix

El gigante de la transmisión es notoriamente reacio a difundir sus datos de audiencia, excepto cuando se trata de éxitos sensacionales: junto a Sex Education, se mencionaron también otros grandes éxitos mundiales como You y Elite.

Al no poder verificar estos datos de ninguna manera, solo encontramos que Netflix debe estar muy satisfecho con la recepción internacional de Sex Education.

Según el ranking "What We Watched in 2019" publicado por el Netflix el 30 de diciembre en los principales territorios donde está activo su servicio, Sex Education es uno de los títulos más populares de Netflix entre los suscriptores de varios países en la categoría de serie.

En el ranking estadounidense dedicado a la serie, Sex Education ocupa el octavo lugar, quinto en la versión en español, mientras que en el británico ocupa el cuarto lugar, el tercero entre los diez primeros para los espectadores franceses de Netflix y también para los suscriptores alemanes.

Estatus de la serie: PENDIENTE / MUY PROBABLE

¿Cuándo se estrena la 3ª temporada de Sex Education?

Aunque Sex Education 3 aún no ha sido confirmada de manera oficial, en nuestra opinión es solo cuestión de tiempo para que lo sea formalmente.

Excluyendo una vertiginosa caída en el interés de los suscriptores, giros en la trama o críticas desfavorables, es muy probable que la segunda temporada de Sex Education consagre aún más la comedia al Olimpo de los títulos de Netflix más queridos y reconocibles, como Stranger Things y el más reciente The Witcher.

Por esta razón, no nos sorprendería si Netflix ya hubiera confirmado en secreto Sex Education 3, y estuviera esperando unas semanas antes de anunciarlo. Si el transmisor quiere mantenerlo como el título insignia de sus lanzamientos al comienzo del nuevo año como lo ha sido durante los últimos dos años, una posible tercera temporada de Educación Sexual podría debutar a principios de 2021, en enero como muy pronto.

Esperamos un anuncio de Netflix, que estamos seguros no tardará mucho. La renovación de la segunda temporada se anunció el 1 de febrero de 2019, veinte días después de su debut en la plataforma. Entre febrero y marzo sin duda escucharemos más sobre Sex Education 3.

Fecha de estreno (Netflix): Enero 2021*
* Pronóstico


¿Para qué público es 'Sex Education'?

En un comunicado de prensa, la creadora del show Laurie Nunn dijo que la serie británica hace alusión a los programas estadounidenses de secundaria con los que muchos crecimos. Toma la retórica familiar del género y la empuja a un territorio nuevo y actual, contando una historia nostálgica acerca de la llegada a la edad adulta desde una perspectiva diferente.

“El show ha sido hecho con los adolescentes en mente, pero también reconoce que todos tuvimos dieciséis años una vez. En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres, esperamos que puedas relacionarte con la insoportable y torpe vulnerabilidad de los besos, los conflictos, las ganas y los amores de primera vez”, dijo Nunn.

La comparación más inmediata de Sex Education es la comedia animada Big Mouth. Al igual que Sex Education, Big Mouth se enfoca casi por completo en las partes más embarazosas de la pubertad. El programa lo hace de manera caricaturesca a través de las manifestaciones de los Hormone Monsters y Shame Wizards, con una serie de absurdas secuencias de fantasía para comunicar las fantasías sexuales de sus personajes. Por su parte, “Educación Sexual” adopta un enfoque mucho más realista del tema, plantándose firmemente en el mundo real y forzando que las incómodas conversaciones acerca del sexo tengan el mismo tono y tenor que tendrían en la vida real, tanto entre adolescentes como entre adolescentes y adultos.

Si bien Sex Education es más realista en todo sentido que Big Mouth, el éxito de esta serie animada demuestra que hay una audiencia interesada en ver a los chicos lidiando con los problemas del crecimiento.

Sex Education season 3
Foto: Netflix

Aunque Sex Education es similar a Big Mouth en lo que a tema, estética y narrativa se refiere, se acerca mucho más a otros dramas de Netflix como Atypical y On My Block, que no tratan el tema del sexo tan explícitamente, pero ambas están firmemente arraigadas en el mundo real y tratan de presentar una descripción precisa de cómo es crecer.


Trailers

Estos son los trailers de la serie Sex Education:

Trailer de la 1a temporada


Trailer oficial #1, temporada 2

La vida es dura. El amor es caótico. Y todo se vale.


Trailer #2, temporada 2

Segunda temporada, segundas oportunidades.



Ver 'Sex Education' en línea

La serie “Mesías” es una producción original de Netflix, por lo que está disponible exclusivamente en su plataforma en todos los territorios donde esté disponible el servicio de transmisión. Haz click aquí para ver Sex Education en línea.

Cómo ver Netflix

Si aún no está suscrito a Netflix, ¡aquí hay una guía simple que te dice cómo! ¡Descubre cómo apasionarte por el mundo de Netflix y cómo ver tus series favoritas!


¿Lo sabías?

  • La serie Educación Sexual está ambientada en una escuela secundaria de la localidad ficticia de Moordale, Inglaterra, con actores ingleses y acentos ingleses… y sin embargo se siente muy americana: la escuela se llama Moorfield High, los corredores están repletos de lockers alineados, los estudiantes juegan futbol americano, usan chaquetas Letterman y no utilizan uniforme.

  • La razón por la que se americanizó fue para que hubiera un poquito de ambos mundos esperando que las audiencias estadounidenses no vieran tanta diferencia con las escuelas de su país. Los televidentes británicos notarán todos esos elementos extraños, como estudiantes ingleses lanzando pelotas de futbol americano, mientras que a los estadounidenses quizás no les parezca raro ver a gente con acento británico con pelotas de futbol americano.

  • Netflix se siente muy positivo con esta amalgama de aspectos británicos y estadounidenses, diseñada en parte para lograr un mayor atractivo internacional, tal como lo logró la serie española Elite.


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la tercera temporada de Sex Education, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 19 Ene, 2020 - 12:33:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies