DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

AMOR Y AMISTAD »
Poemas
Sexualidad
Curiosidades
Otros temas
Pensamientos
Recetas afrodisíacas
Foro de amigos
Solo adultos
Medidor del amor
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Amor y Amistad > Sexualidad  

Sexo sin protección
03 Oct, 2011 - 09:28:16
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Por: Alejandro de León

Un estudio a cargo de la Fundación Internacional de Planificación Familiar, que se llevó a cabo en Estados Unidos, América Latina y países europeos y asiáticos, demostró que cada vez son más los jóvenes que tienen relaciones sexuales sin protección.

Un aumento marcado especialmente en los últimos dos años. Para los expertos en salud es claro que el mensaje de sexo seguro ya no tiene el miso impacto de hace tres décadas.

Al comenzar la década de los 80, la rápida propagación del sida en todo el mundo generó un temor en las personas que terminó revolucionando la manera en que estas se relacionaban en la cama. De pronto, el término sexo casual había perdido todo su atractivo.

Pero el estudio demuestra que, una vez más, los tiempos han cambiado. En Taiwán, por ejemplo, hasta el 62 % de los jóvenes encuestados admitieron haber tenido sexo desprotegido con una pareja nueva, mientras que en países como China, Corea del Sur, Noruega y Estonia  la cifra ronda el 50 %.

En el caso de Estados Unidos, el número de jóvenes que tienen relaciones sexuales sin condones aumentó del 38 al 53 % en tan solo dos años –entre 2009 y 2011–. En ese mismo lapso, en Francia, el aumento fue del 19 al 40%.

En el caso de América Latina, el estudio comprobó que la razón más común por la que las parejas jóvenes no se protegen al tener sexo  es la falta de preparación y de recursos. Hasta un tercio de los jóvenes encuestados en esta zona confesó no tener acceso a anticonceptivos a la hora de hacer el amor.

Conclusión
Jennifer Woodside, de la Federación Internacional para la Planificación Familiar, dijo que “lo que demuestra el estudio es que muchos jóvenes carecen de una buena educación sexual o no se sienten lo suficientemente seguros como para pedir anticonceptivos.

También es claro que muchas parejas no tienen la confianza entre ellos de negociar el uso de anticonceptivos para prevenir embarazos indeseados o el contagio de enfermedades venéreas”.

En los últimos dos años, en países como Estados Unidos y Francia se ha visto un aumento del número de jóvenes que tienen relaciones sexuales sin el uso de anticonceptivos.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt

Ultimas publicaciones en: Sexualidad
Sexo sin protección
Él o Ella ¿Quién inicia el romance?
maneras de encender la pasión en tu pareja
¿Sexo sin amor?
237 razones para tener sexo
La estabilidad después de los 40
Prevenir la infidelidad
Factores que afectan el deseo sexual
El apego enfermizo
Los alimentos y la sexualidad
Plantas que ayudan a mejorar la sexualidad
Ser romántico
Escucha a tu propio cuerpo
Doble agente prepara libro sobre misiones
Por qué disminuye el deseo sexual

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Países:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.