Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Taekwondo en Guatemala

Guatemala recibe a exponentes latinoamericanos del taekuondo

Con la presencia de Omar Morán, director del Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes; Liliana Roche, embajadora de Argentina en Guatemala, conferencistas y representantes de la Fraternidad de Taekuondo del país, hoy se inauguró el Curso Internacional para Niños, y el de Armonía, para adultos, en un hotel de la zona 10...

 
 




Guatemala recibe a exponentes latinoamericanos del taekuondo

Publicado el 14 Jul, 2018 - 19:35:01 - Ultima actualización: 14 Jul, 2018 - 19:38:31

Con la presencia de Omar Morán, director del Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes; Liliana Roche, embajadora de Argentina en Guatemala, conferencistas y representantes de la Fraternidad de Taekuondo del país, hoy se inauguró el Curso Internacional para Niños, y el de Armonía, para adultos, en un hotel de la zona 10.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


A la cita, avalada por la Federación Internacional de Taekuondo, también acudieron 60 exponentes de la disciplina, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y México, además de los chapines.

El Curso Internacional Para Niños (IKC, por su siglas en inglés) y el Curso de Armonía Internacional (IHC), tienen como exponentes principales a Fabián Izquierdo y Gastón Casero, creadores de ambos talleres que, por primera vez en 13 años, se fusionaron y desarrollaron en Guatemala, país que figura como pionero en la organización de dicha iniciativa.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Taekando-500px.jpg

Los referidos seminarios buscan fortalecer las emociones, motricidad fina, generación de confianza y valores, entre otros aspectos, en niños, jóvenes y adultos que practican y promueven el taekuondo alrededor del mundo.

“Nos congratulamos con el comité organizador, por abrir este espacio para que instructores y profesores se involucren en el compromiso de fomentar el deporte como un estilo de vida en nuestros semejantes. Esperamos que en el menor tiempo posible y con el respectivo apoyo interinstitucional, en el Viceministerio del Deporte también promovamos la práctica y desempeño de este deporte reconocido a nivel mundial”, manifestó Morán en su ponencia frente a los participantes.

Por su parte, Izquierdo sentenció que entre los objetivos está trabajar en aspectos de la personalidad de los más pequeños.

“Un artista marcial no puede usar lo que aprende en un Dojang (lugar donde se practica el taekuondo) de mala manera, pero para eso hay que enseñar una base ética, moral y de conducta, basada en valores que el taekuondo tiene bien definidos, como cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, que son los principios de nuestra cultura”, expresó Izquierdo.


Asimismo, Casero hizo énfasis en la importancia de practicar deporte como un estilo de vida, pues este genera bienestar con beneficios físicos y emocionales.

“Es una gran alegría estar aquí. Los cursos aportan conocimiento para el instructor, para que esté mejor capacitado y pueda desenvolverse de forma segura con los practicantes, sin importar su edad. En el programa Harmoni buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, a través del arte marcial”, expuso Casero.

Las charlas, que están acompañadas de periodos de práctica, serán impartidas hasta el domingo, y los participantes recibirán sus respectivos diplomas con el aval del ente internacional.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Taekwondo en Guatemala
Mejía subirá al tatami en el Mundial de Parataekwondo
Se aproxima el Campeonato Nacional de Taekuondo
Rosal, el primer nacional en dirigir selección
Nelson Acajabón, en taekwondo, asegura medalla para Guatemala
Guatemala recibe a exponentes latinoamericanos del taekuondo
Juárez, una vida deportiva de éxito
Taekwondo Nacional valida boletos para Barranquilla 2018










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.