Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Taekwondo en Guatemala

Juárez, una vida deportiva de éxito

La carrera de la taekuondoísta Heidy Juárez fue una sucesión de éxitos. En la década pasada, hablar de la disciplina era aludir a Juárez. Su tenacidad para abrirse espacio en un deporte que era considerado para hombres la llevó a destacar en juegos panamericanos, campeonatos mundiales y a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde rozó la presea de bronce al quedar cuarta...

 
 




Juárez, una vida deportiva de éxito

Publicado el 09 May, 2018 - 17:28:28 - Ultima actualización: 09 May, 2018 - 17:32:30

La carrera de la taekuondoísta Heidy Juárez fue una sucesión de éxitos. En la década pasada, hablar de la disciplina era aludir a Juárez. Su tenacidad para abrirse espacio en un deporte que era considerado para hombres la llevó a destacar en juegos panamericanos, campeonatos mundiales y a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde rozó la presea de bronce al quedar cuarta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Taekwondo Nacional valida boletos para Barranquilla 2018

Fogueo importante para atletas en Costa Rica

“Lastimosamente, en ese entonces solo se premiaban 3 medallas, solo había 1 bronce. Ahora son 2 bronces: después de esa participación cambiaron la forma. Fue duro no poder ganar la primera medalla olímpica para Guatemala”, expresó.

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Exito-500px.jpg

En 2007, una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, en un clasificatorio en Inglaterra para las justas olímpicas de Pekín 2008, hizo que su retiro se apresurara. Sin embargo, su nombre ya había quedado grabado en la mente de los guatemaltecos y su leyenda escrita con tinta indeleble en los libros. “Mi retiro fue un poco duro y triste”.

A pesar de estar alejada de la alta competencia, Juárez no ha abandonado el tatami. Sigue entrenándose y hace combates, además de enseñarle a niños, jóvenes y adultos. Pero eso no es todo: ella manifiesta que da clases personalizadas de cualquier disciplina a infantes de 2 años en adelante. “Los ayudo a descubrir sus talentos deportivos”.

No obstante, en ocasiones la invade la nostalgia por volver a competir, como el año pasado, cuando analizó la posibilidad de participar en los Juegos Centroamericanos Managua, pero finalmente decidió no hacerlo. Juárez resalta que el taekuondo ha dejado de sonar, a diferencia de su época, cuando era más constante.


Si bien en la actualidad son pocos los atletas sobresalientes, comentó que hay mucha más participación, incluso, femenina, aunque la falta de logros o de otra Heidy Juárez se debe a que “hay atletas que nacen destinados a brillar en la alta competencia, pero las generaciones de ahora no se concentran”.

Expone que uno de los factores que afectan no solo el taekuondo sino a otros deportes, son las redes sociales: así como los ayuda, también los perjudica. “Los jóvenes ahora están más enfocados en mandar la selfie, decir dónde están y pierden la concentración, que es lo que vale la pena”.

“Antes se iba a entrenar por pasión, aunque no se ganara nada ni hubiera foto. Íbamos a lo que íbamos; eso se ha perdido”, puntualiza la atleta, quien entre su logros destaca 1 bronce en el Campeonato Mundial Manila 1995, 1 oro y 1 plata en Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007, y 3 platas y 1 bronce en un Panamericano.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Taekwondo en Guatemala
Mejía subirá al tatami en el Mundial de Parataekwondo
Se aproxima el Campeonato Nacional de Taekuondo
Rosal, el primer nacional en dirigir selección
Nelson Acajabón, en taekwondo, asegura medalla para Guatemala
Guatemala recibe a exponentes latinoamericanos del taekuondo
Juárez, una vida deportiva de éxito
Taekwondo Nacional valida boletos para Barranquilla 2018










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.