Conoce la nueva App con la que puedes denunciar la corrupción de funcionarios

Ultima actualización: 03 May, 2019 - 12:43:13
"Dilo Aquí Guate" es la nueva App con la que los guatemaltecos pueden denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios...



Conoce la nueva App con la que puedes denunciar la corrupción de funcionarios

Los guatemaltecos que han sido víctimas o testigos de corrupción ahora pueden denunciarlo mediante la aplicación "Dilo Aquí Guate", además podrán adjuntar fotografías, videos e incluso documentos adjuntos de manera confidencial.


Los guatemaltecos que han sido víctimas o testigos de corrupción ahora pueden denunciarlo mediante la aplicación "Dilo Aquí Guate", además podrán adjuntar fotografías, videos e incluso documentos adjuntos de manera confidencial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_8.jpg

Detrás de dicha aplicación se encuentran trabajando varios abogados, quienes serán los responsables de darle seguimiento a las denuncias que la población emita, según el presidente de Acción Ciudadana.


"DILO AQUÍ GUATE, si has sido víctima o testigo de corrupción y tienes pruebas que permitan investigar el presunto delito. Envíanos tu denuncia con esta App" es el eslogan de la aplicación con la que se busca que guatemaltecos denuncien a funcionarios corruptos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_3.jpg

Dicha aplicación fue lanzada en 2016, pues con ella se pretende que los guatemaltecos denuncien actos de corrupción de cualquier funcionario, como lo es malversación o uso de recursos con otro fin, abusos electorales, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, sobornos, entre otros. Estas denuncias podrán hacerse mediante una plataforma segura y eficiente.

Además, las denuncias son analizadas por Acción Ciudadana, quienes tramitan la denuncia ante el organismo correspondiente. Es gratis y confidencial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d_3.jpg

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Guatevision.com

Este artículo se publicó originalmente el 03 May, 2019 - 12:33:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies