Crecen ventas de Toshiba un 60% durante el primer semestre

Ultima actualización: 02 Ago, 2006 - 17:41:51
Toshiba América Latina informó acerca del crecimiento de sus ventas durante el primer semestre del año en Centroamérica, las cuales arrojaron un incremento del 61% respecto al primer semestre del 2005.

Crecen ventas de Toshiba un 60% durante el primer semestre

Toshiba América Latina informó acerca del crecimiento de sus ventas durante el primer semestre del año en Centroamérica, las cuales arrojaron un incremento del 61% respecto al primer semestre del 2005.

San José, Costa Rica, Agosto de 2006. Toshiba América Latina informó acerca del crecimiento de sus ventas durante el primer semestre del año en Centroamérica, las cuales arrojaron un incremento del 61% respecto al primer semestre del 2005.

Entre los factores que motivaron este incremento destacan la disponibilidad de una oferta de portátiles más amplia acorde con las características de precio y funcionalidad requeridas por los usuarios locales. También ha incidido un crecimiento en la demanda de equipos de cómputo y una mayor preferencia de los usuarios por computadoras portátiles versus las tradicionales de escritorio, debido a la mayor necesidad de movilidad en los usuarios y al desarrollo de redes inalámbricas públicas y privadas.

“Hemos tenido una gran demanda principalmente en el segmento de equipos económicos, en particular por modelos de las líneas Satellite y Tecra con precios inferiores a los mil dólares. Durante el segundo semestre estaremos anunciando nuevas máquinas con precios igualmente atractivos. También introduciremos modelos que incorporan ya el nuevo formato HD-DVD. Un factor importante de destacar y que influye en la mayor accesibilidad de precio de las PC portátiles es la tendencia en la reducción en el costo de los componentes utilizados en su fabricación”, explicó Federico Hernández, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

“Nuestro interés es ofrecer la mejor calidad al mejor precio, contar con una variedad de opciones de equipo para todas las necesidades del mercado e incursionar fuertemente en el segmento retail”, subrayó Hernández.

Para el segundo semestre del año Toshiba pronostica un crecimiento similar al del primer semestre, apoyado en una agresiva campaña publicitaria y en factores como su política de garantía y la red de centros de servicio especializados existentes en el área, los cuales refuerzan la credibilidad y confiabilidad del usuario hacia la marca. 

La compañía augura un escenario favorable para los próximos meses, dada la aceptación y preferencia que cada vez más tienen los equipos portátiles entre los usuarios centroamericanos. Datos de la industria sugieren que para el 2007, las ventas de portátiles podrían llegar a equiparar o incluso superar a las ventas de las tradicionales computadoras de escritorio.

“Actualmente las portátiles no tienen ninguna característica que envidiar en cuanto a rendimiento y poder de cómputo a las computadoras tradicionales. Como compañía de vanguardia tecnológica, Toshiba renueva trimestralmente todas sus líneas y pone a disposición del mercado nuevos modelos que incorporan mayor poder de cómputo y valores agregados innovadores tales como su sistema EasyGuard de protección avanzada”, agregó el vocero.







Este artículo se publicó originalmente el 02 Ago, 2006 - 12:31:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies