Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TECNOLOGIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Antivirus
Artículos
Celulares y Tabletas
Computadoras
Directorio
Juegos
Novedades
Recursos
Software
Trucos
Tecno Foros
  Tecnologia y PCs > Actualidad

El video está cambiando al mundo

El pasado Diciembre de 2006 el mundo se estremeció con el video que comenzó a circular por la red y en televisión...

 
 




El video está cambiando al mundo

Publicado el 04 Abr, 2007 - 12:32:00 - Ultima actualización: 04 Abr, 2007 - 18:44:15

El pasado Diciembre de 2006 el mundo se estremeció con el video que comenzó a circular por la red y en televisión...

Comentarios Comentarios

El pasado Diciembre de 2006 el mundo se estremeció con el video que comenzó a circular por la red y en televisión, respecto a la ejecución de Saddam Hussein. Pero no fue la primera vez que un video causa sensacionalismo, sino que a lo largo de la década pasada pudimos observar cuan importante se ha convertido el video para diferentes circunstancias que miles de personas han podido grabar desde diferentes medios como un teléfono celular, mini-cámaras, PDAs, cámaras web, cámaras de seguridad, entre otros.

El video siempre nos da una referencia muy amplia al observar imágenes en movimiento, como la persona, objeto, lugar o circunstancia que sucede en el momento en que se grabó. En la actualidad hay sitios en Internet que permiten compartir millones de videos personales o comerciales como www.youtube.com o www.grouper.com, sitios en los cuales se pueden bajar o subir videos de manera gratuita, para después compartirlos en todo el mundo.

En las empresas de todo tamaño encontramos que el tráfico de correos electrónicos inter-compañía es muy alto, y si sumamos el tiempo de cada empleado para leer, analizar y contestar un correo, podría ser en promedio la mitad del tiempo que se utilizaría si la comunicación se realiza a través de mensajes en video, ahorrando tiempo de captura, edición y corrección ortográfica, y permitiendo que la persona que recibe el mensaje interprete de manera correcta el mensaje.

En lugar de escribir un memorándum, el gerente o director de un área,  podría comunicar a sus empleados, algún cambio de políticas, campaña de marketing o incluso avisos generales a través de un video grabado, que tomaría tan solo unos minutos explicar, y que las personas recibirían a través de su correo electrónico, reproduciendo el video en el momento oportuno desde cada uno de sus lugares de trabajo.

De la misma forma, el uso del video para comunicarse en forma sincronizada a través de dos PCs, permite tener esta comunicación en tiempo real y es tan fácil como abrir la aplicación de mensajero instantáneo de su preferencia y enlazar la Videollamada con la persona que se desea hablar. Al hablar cara a cara con una persona, se llega a tener hasta una retención mayor al 60% que leyendo un texto. Los sistemas de comunicación en video son gratis de PC a PC y solo requieren de una cámara web con micrófono integrado o unos audífonos con micrófono, para tener una conversación de manera privada.

El video esta cambiando nuestra manera de comunicarnos, y al mismo tiempo es una herramienta de bajo costo que permite un mayor acercamiento a las personas en este mundo que cada vez es mas impersonal.


Gracias a la colaboración de: Raúl Esquivel Gerente de Mercadotecnia de Logitech para América Latina raul_esquivel@logitech.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Instalan escáneres de alta tecnología en Aeropuerto Internacional La Aurora
SAT instala escáneres de alta tecnología en el aeropuerto
Accionistas minoritarios de Energuate rechazan cobro a usuarios por costo de robo de energía
La caída de Facebook de hoy reveló un peligroso virus
Criminales se roban todos los celulares de la tienda, menos los Huawei
Guatemala mejora su entorno para las APP
Buscan fortalecer el uso de tecnología










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.