Instalan escáneres de alta tecnología en Aeropuerto Internacional La Aurora

Ultima actualización: 20 Ago, 2019 - 10:10:16
El equipo de tegnología fue colocado en el Aeropuerto Internacional La Aurora...

Instalan escáneres de alta tecnología en Aeropuerto Internacional La Aurora

Por Jessica García

Guatemala. La Aduana Central de Aviación, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuenta con dos nuevos escáneres de última generación, con capacidad de codificar por colores los materiales orgánicos e inorgánicos y una mejor identificación de explosivos y narcóticos.
La instalación de los aparatos forma parte del fortalecimiento de las aduanas. En dicho equipo se inspeccionará, mediante rayos X, los equipajes de los 4 mil 900 pasajeros que ingresan a diario por esa vía, indicaron las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT durante la inauguración.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_390.jpg
Foto: dca.gob.gt

Abel Cruz, titular de la SAT, indicó que los aparatos son alquilados, y el proceso de contratación fue abierto y transparente. Por el servicio y mantenimiento, además de la capacitación de los operadores, se erogarán Q72 mil mensuales a la empresa proveedora Port Security.




La puesta en marcha de este equipo se da con apoyo de la Organización Mundial de Aduanas. Las herramientas facilitarán los trámites de los no menos de 800 mil viajeros que se esperan de ahora hasta fin de año, añadió el jefe de la entidad recaudadora.

Werner Ovalle, intendente de Aduanas, recordó que la Aduana Central de Aviación no tiene la función de recaudar impuestos, sino la de servicios.

“Por aquí pasa la mayor parte de pasajeros y debemos generar mecanismos de control para las mercancías que ellos traen”, manifestó Ovalle.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 20 Ago, 2019 - 10:04:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies