Dream es un móvil que funcionará con el sistema operativo Android y costaría 200 dólares.
Hoy se presenta Dream, el primer móvil con software de Google y que aspira a ser un serio competidor para el teléfono de Apple.
Fabricado por HTC y operado en EE UU por T-Mobile, Dream es un móvil que funcionará con el sistema operativo Android, una plataforma de software para móviles liderada por Google.
Supuestamente, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.
Dream se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, pero Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónicas ahorrar en licencias de software.
Dream se vendería a unos 200 dólares en EE UU -el mismo precio que el iPhone y algunos modelos de BlackBerry- y que empiece a venderse en octubre.
Según la revista estadounidense Time, Dream permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone.
Pero lo más interesante es el llamado Android Market, la respuesta de Dream a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch. En Dream, todas las aplicaciones serán gratis y el usuario podrá tener varias funcionando a la vez. Mientras que Apple decide qué aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en la que todos los programas tendrán cabida.
Según Time, entre ellos hay algunos muy interesantes como un sistema de navegación llamado BreadCrumz que no sólo nos muestra la ruta a seguir, sino también fotos de las calles para ayudar a orientarnos. Otra aplicación llamada TuneWiki convierte al teléfono en un Karaoke portátil y ofrece vídeos musicales de YouTube -propiedad, por cierto, de Google- con la letra de las canciones por si queremos cantarlas.
Fuente: adnmundo.com