La caída de Facebook de hoy reveló un peligroso virus

Ultima actualización: 03 Jul, 2019 - 18:54:05
Un peligroso virus informático que infectó a miles de computadoras y teléfonos fue descubierto este día tras la caída parcial de Facebook, Instagram y Whatsapp. Te contamos de que se trata y quiénes han sido los más afectados..

La caída de Facebook de hoy reveló un peligroso virus

Recientemente se dio a conocer que la compañía de seguridad, Check Point, encontró una campaña a gran escala que durante varios años usaba páginas de Facebook para promediar malware en entornos móviles y de escritorio, afectando a miles de usuarios a través de al menos 30 páginas falsas con las que suplantaban la identidad de personas.
Por Ronaldo García

Varias de estás página son extremadamente populares y han estado activas durante muchos años e incluso tienn más de 100k seguidores.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_722.jpg

Por ejemplo la página de Facebook que se hace pasar por Khalifa Haftar, lider del Ejército Nacional Libio (LNA), creada desde inicios de abril de 2019 y desde entonces ha logrado reclutar a más de 11 mil seguidores en tan sólo 3 meses.




Dicha página comparte publicaciones que están relacionados con temas políticos e incluye direcciones URL para descargar archivos cmercializados cmo filtraciones de las unidades de inteligecia de Libia.

Según se dio a conocer, el autor de las amenazas optó por las herramientas de código abirto en lugar de desarrollar las suyas, e infectó a las víctimas con herramientos de administración remota (RAT) conocidas, como Houdini, Remcos y SpyNote, que a menudo se usan en ataques normales.
 
De acuerdo a Joey Milgram, country Manager de Soluciones Seguras Costa Rica, empresa experta en seguridad informática y mayor socio de Check Point en la región, algunas de las herramientas utilizadas en los ataques incluyen archivos VBE o WSF malintencionados para entornos Windows y archivos APK para Android.

“Los cibercriminales hoy utilizan una combinación perfecta de ataques en redes sociales y noticias falsas o fake news que tiene como objetivo vulnerar los datos de los usuarios de estas plataformas, para después hacer lo que quieran con ellos, es un negocio sumamente lucrativo que se basa en el engaño, el exceso de confianza y la falta de conocimiento del consumidor”, explicó Milgram.

Los investigadores de Check Point advirtieron que el atacante durante años estuvo aprovechándose de Facebook para infectar a miles de víctimas en Libia, Europa, Estados Unidos y Canadá. La compañía ya compartió esta información con Facebook para cerrar las páginas que distribuían virus informáticos afectando a miles de computadoras y teléfonos.


Este artículo se publicó originalmente el 03 Jul, 2019 - 18:41:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies