Dentro de la constante del conocimiento que aporta la tecnología de hoy, las nuevas herramientas de Microsoft como Visual Studio para programadores y Expression para Diseñadores Gráficos, ponen lo mejor de las opciones para que los técnicos en dichos campos, puedan perfeccionarse y crear mejor productos.
Por: Antonio Moran del Cid
Productor Asociado
www.deGuate.com
Gracias al aporte que nos brindara Robert Minga, encargado de comercialización de las herramientas que produce Microsoft a nivel latinoamericano, en una Entrevista Exclusiva para nuestro Medio, pudimos ahondar en los avances de los programas recién creados específicamente para Programadores y Diseñadores Gráficos en el área de multimedia.
Estas herramientas están siendo presentadas en forma simultanea, en la región de Centroamérica, el Caribe, así como en Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay. “Estamos para crear y nuestra misión siempre tiene como objetivo la innovación”. Nos explica con toda confianza Robert Minga y nos confirma que sobre toda regla, los productos que produce Microsoft tienen una oportunidad en el mercado de diez años y son productos que los requiere el mismo mercado según las necesidades y tendencias y están en la constante incursión de los diferentes campos del actuar humano que va desde una sencilla aplicación Web, hasta llevar estudios dentro de la genética.
“Nuestro gran aporte al desarrollo, es ofrecer las herramientas para generar las diferentes estrategias de negocios, poniendo en las manos de los interesados el software adecuado para provocar mejores expectativas de mercados y que nuestras herramientas provean las dimensiones justas para ejecutar eficientes sistemas operativos con plataformas certeras y vigentes para más y mejores resultados, ya que nuestra más grande competencia, somos nosotros mismos, pues estamos en la continua búsqueda de soluciones al mismo corto plazo.” Aseguró Minga.
“Nuestro gran esfuerzo puede verificarse en la visión de cuatro grandes ejes con el concepto Live, siendo: La creación de nuevos Software, las actualizaciones del Software ya existente, los nuevos servicios de Windows Live y las mejoras y nuevas funciones del servicio ya existente en el mercado.
Entre los grandes retos que Microsoft ha alcanzado, está el de haber desarrollado herramientas útiles para todos los campos y en esta oportunidad nos presentan las dos últimas herramientas para dos campos diferentes, pero que en cierto momento pueden unificar esfuerzos sin mayores tropiezos entre sí.
Visual Studio 2008, cumple la visión de Microsoft de facilitar a los desarrolladores y equipos complementarios para la creación rápida de aplicaciones interconectadas en formatos atractivos para Windows Vista, Office de Microsoft 2007, dispositivos móviles e Internet. Dicha herramienta, impone un paso gigantesco en cuanto a la oportunidad de poder desarrollar y estar a la cabeza en la imperiosa necesidad de innovar, ya que se pueden crear aplicaciones seguras para Windows, SQL Server y Net a través de Framework, además de poder utilizar datos provenientes de cualquier origen de forma transparente con LINQ, en un ambiente de diseño mejorado.
En síntesis, con esta herramienta novedosa, se pueden desarrollar experiencias Web avanzadas, se puede incorporar contenidos multimedia y gráficos vectoriales con Windows, se pueden crear muchas aplicaciones de negocios con Office, teniendo la certeza de su crecimiento y mantenimiento, así como la oportunidad de desarrollar aplicaciones para Windows Mobile, con resultados realmente espectaculares, por su sencillez y operabilidad.
En cuanto a Microsoft Expression para los Media Designers, les permite diseñar, desarrollar y mantener expresivos Web Sites basados en los marcos estándares y ha sido creado para los creadores de soluciones o productores de contenidos que se trabajan utilizando tecnologías en Share Point. Expression, es realmente una herramienta profesional de diseño, pensada para la expresión y poder así, plasmarlas en el actuar de la multimedia” Concluyó Robert Minga.