Deportes > Tenis

Tenis
Henin confirmó que volverá en Brisbane
21 Oct, 2009 - 11:17:10

La belga estará de regreso en las canchas en el torneo australiano que se desarrollará dos semanas antes del primer Grand Slam de la temporada 2010. “Estoy contenta por comenzar mi segunda carrera”, expresó la ex N°1 del mundo.

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del escalafón mundial, confirmó que volverá a la gira de la WTA en el certamen de Brisbane, dos semanas antes de su regreso a un torneo de Grand Slam, en el Abierto de Australia.

"Tras una ausencia de 15 meses, estoy contenta por comenzar mi segunda carrera tenística, en el Brisbane International", dijo Henin, quien ganó siete torneos del Grand Slam, en un comunicado el miércoles. "Será maravilloso volver a jugar torneos con buenas tenistas, en la misma superficie y en un clima similar al de Melbourne. Será la preparación perfecta para el Abierto de Australia".

Su compatriota Kim Clijsters, quien también volvió a las canchas tras el retiro, figura entre las participantes en Brisbane, junto con la serbia Ana Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia.

Pese a que estaba en el primer lugar del ranking en mayo del año pasado, cuando se retiró, la oriunda de Lieja, de 27 años, no tiene un sitio entre las preclasificadas para ninguno de los dos torneos.

Poco después de que Clijsters ganó el US Open en septiembre, Henin anunció que saldría del retiro. Clijsters permaneció fuera de las canchas durante dos años y se convirtió en la primera madre en ganar un título del Grand Slam desde que la australiana Evonne Goolagong Cawley se coronó en Wimbledon, en 1980.

Henin ganó 41 torneos de la gira, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y tres de los cuatro torneos que conforman el Grand Slam. Dijo que su meta era conquistar Wimbledon, el único certamen que le falta entre los majors, y añadió que planea jugar al menos hasta los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Fuente: adnmundo.com


© deguate.com