Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Actualidad

Guatemala Bird Fair impulsa el segmento de aviturismo en encadenamientos ecoturísticos en Petén

Guatemala Bird Fair busca promover a nuestro país como un destino de aviturismo por sus 700 especies, además de potencializar los encadenamientos ecoturísticos con comunidades ubicadas en la Reserva de Biosfera Maya.

 
 




Guatemala Bird Fair impulsa el segmento de aviturismo en encadenamientos ecoturísticos en Petén

Publicado el 03 May, 2019 - 15:44:57 - Ultima actualización: 04 May, 2019 - 20:47:32

Del 04 al 09 de junio de 2019 en Petén se realizará “Guatemala Bird Fair” a cargo del Comité Organizador, la Asociación Nacional de Aviturismo y Conservación de Vida Silvestre con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo y la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT. Este evento internacional busca promover al país como un destino de aviturismo por sus 700 especies, además de potencializar los encadenamientos ecoturísticos con comunidades ubicadas en la Reserva de Biosfera Maya.

Comentarios Comentarios

Guatemala, 03 de mayo 2019. Por la biodiversidad que tiene Guatemala se estima que existen más de 700 especies y 83 familias de aves, lo cual abre una oportunidad para el segmento de aviturismo, el cual no se limita solo a la observación de aves sino también da la oportunidad de conocer la historia maya y de Guatemala, dado que en los lugares donde hay avistamientos existe riqueza arqueológica, histórica y natural.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/ee.jpg
Foto: Agexport

Es por ello que el próximo mes de junio, Guatemala será sede de la 3era. Bird Fair, un evento nacional sostenible con proyección internacional, que busca fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino para el turismo de aves, a través de la promoción de sitios especializados, el fortalecimiento del clúster empresarial, conservación, educación ambiental y recreación. Resaltó el Comité Organizador.




“Aves de Guatemala, Conservación, oportunidades y Desarrollo” es el tema de la Guatemala, Bird Fair, evento que realizará del 04 al 09 de junio de 2019 en Petén por el Comité Organizador integrado por la Asociación Nacional de Aviturismo y Conservación de Vida Silvestre, el actor local Wildlife Conservation Society WCS, CECON, ARNPG y varios tour operadores especializados, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo y la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT.

Los avituristas que visitan con mayor frecuencia Guatemala provienen de Estados Unidos e Inglaterra y según las Naciones Unidas la observación de aves y otras especies silvestres genera cerca de US$ 32 millones anuales. Por eso en busca de aprovechar este activo natural para impulsar el desarrollo de comunidades, el Guatemala, Bird Fair promoverá los destinos ecoturísticos en la Reserva de Biosfera Maya como La Cobanerita, Tayasal, los parques nacionales Tikal, Yaxhá-Nakum-Naranjo y Uaxactún, sitios que han destacado por sus encadenamientos turísticos. Resaltó la Directora Invitada de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Irene Rodríguez.

En una semana, un observador de aves puede identificar en Guatemala más de 300 de aves incluyendo especies endémicas regionales o de hábitat restringido, así como variedad de especies migratorias. Además, la experiencia se ve enriquecida por los abundantes atractivos paisajísticos y culturales del país, pocos lugares en el mundo ofrecen tal variedad en tan poco tiempo.  

Entre las actividades que se realizarán se encuentran capacitaciones y talleres de educación ambiental, grabación de canto de aves, uso de plataformas de ebird & Merlin, impartidas por la  Dra. Lilly Briggs, Dr. Chris Wood, Dr. Elliot Miller de la Cornel Lab. Of Ornithology University.

Convocamos a tour operadores extranjeros, ornitólogos, profesionales, investigadores, comunitarios, artistas y aficionados a las aves y a la naturaleza, para que puedan conocer sobre este segmento de turismo, intercambiar conocimientos con los clubes de aves en Petén, conocer de la Experiencia y participación comunitaria en la Red de Monitores Comunitarios de México, manejo de bases de datos E-Bird, así como otras técnicas de avistamiento y manejo de aves.

Para confirmar su participación pueden comunicarse con la Asociación Nacional de Aviturismo y Conservación de Vida Silvestre:



Datos adicionales:

  • La avifauna de Guatemala es una mezcla de la influencia del sur y del norte, con grupos de familias representativos del neártico (Norteamérica) y familias de Suramérica, por ejemplo, las Charas (Corvidae) y Chipes (Parulidae) son familias típicas de Norteamérica, mientras que los Colibríes (Trochilidae) y Tucanes (Ramphastidae) tienen su centro de origen en las tierras del sur del continente.
Rutas o regiones en dónde pueden observarse aves en Guatemala:
  • Ruta a Petén: Petén es el departamento más grande de Guatemala posee un clima cálido húmedo, además posee elevada riqueza arqueológica para los turistas, aquí se pueden observar gran cantidad de crácidos, como el Pavo Real, especies que son difíciles de observar en otros países, entre los sitios de mayor visita en esta ruta se encuentran Tikal, Yaxhá, Ixpanpajul

  • Ruta centro y Altiplano: Se pueden observar aves en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché. También en la región centro en diferentes zonas urbanas con pequeños parches de bosque, Antigua Guatemala con la finca Filadelfia en donde se pueden observar hasta 120 especies de aves distintas

  • Ruta Pacífico – Bocacosta: Incluye los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu y San Marcos; departamentos con diversidad de climas cálidos y fríos, tierras montañosas y tierras bajas de la costa pacífica.

  • Ruta Caribe – Oriente: Incluye los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso. Esta ruta se caracteriza por el clima cálido y seco.

  • Ruta Las Verapaces: Incluye los departamentos de Alta Verapaz y Bajar Verapaz, en esta región se cuenta con la mezcla de parques ecológicos, cascadas y climas variados desde calor hasta lluvias fuertes por su selva de montaña.

Fuente: Agexport

Publicado por: Yesica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Guatemala elegida para integrar la OMT
Promocionan oferta turística en feria chilena
Guatemala Bird Fair impulsa el segmento de aviturismo en encadenamientos ecoturísticos en Petén
Turismo interno generó Q360 millones durante el pasado fin de semana largo
Guatemala: apostando al turismo en masa
Inguat instala exposición en Cayalá para fomento del turismo interno
Esperan 450 mil visitantes en Antigua Guatemala, para quinto domingo de Cuaresma







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.