Fortalecen turismo en Centro Histórico

Ultima actualización: 05 Feb, 2019 - 10:48:19
Para los próximos meses se busca incrementar el turismo en la ciudad capital, especialmente en la época de Semana Santa. Por ello, autoridades de la Municipalidad de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)...

Fortalecen turismo en Centro Histórico

Para los próximos meses se busca incrementar el turismo en la ciudad capital, especialmente en la época de Semana Santa. Por ello, autoridades de la Municipalidad de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron un convenio para realizar varios proyectos para atraer más a los guatemaltecos.
Por: Maynor Pelén

Para la Semana Santa se anunció contar con Trolebús, un proyecto piloto que va ser combinado con los vehículos de este tipo que se usan para el festival navideño, para generar un circuito dentro del casco histórico de la ciudad, lugares cercanos donde circulen las procesiones de la semana mayor y redistribuir los parqueos públicos, para que los trolespuedan trasladar a las familias en las mañanas, tardes y, especialmente en las noches, afirmaron las autoridades de la comuna. 

Fortalecen turismo en Centro Histórico

Se busca además que con este proyecto se realice una logística con las hermandades, para definir las rutas y la forma más fácil de usar los buses.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Colegios con Bachillerato en Hotelería y Turismo en Guatemala






Para que la capital sea un destino turístico se trabaja en lugares gastronómicos, para contar con un  centro de convenciones, agregaron.

Se prevé la recuperación hacia la plaza Berlín, los caminamientos de la Basílica de la Virgen de Guadalupe hacia el parque Colón y la plaza central, que son corredores turísticos donde los hoteles son una buena forma para que los visitantes permanezcan en la capital.

Además, pretenden que el  paseo sea una versión histórica, como dónde se firmó la independencia de Guatemala, manifestó por su parte el Inguat.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 05 Feb, 2019 - 11:00:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies