Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Oriente

Jalapa La Gran Desconocida

Jalapa tiene tesoros escondidos, desconocidos hasta para sus propios habitantes, que merecen la pena ser visitados, como el campo de futbol, la catedral y el parque, aunque algunas personas dicen que alli no hay nada.

 

 


Jalapa La Gran Desconocida

Publicado el 26 Mar, 2013 - 12:02:18 - Ultima actualización: 10 Abr, 2013 - 00:09:13

Jalapa tiene tesoros escondidos, desconocidos hasta para sus propios habitantes, que merecen la pena ser visitados, como el campo de futbol, la catedral y el parque, aunque algunas personas dicen que alli no hay nada.

Comentarios Comentarios

Jalapa tiene tesoros escondidos, desconocidos hasta para sus propios habitantes, que merecen la pena ser visitados, como el campo de futbol, la catedral y el parque, aunque algunas personas dicen que alli no hay nada.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/jalapa1.gif
Cuando alguien visita por primera vez este lugar, quizás tenga esas mismas percepciones, y diga que lo único que se observa es una ciudad con muchas motocicletas conducidas en su mayoría por adolescentes, tal como sucede en cualquier pueblo mediterráneo.  Pero, nada más lejos de la realidad, Jalapa es un departamento por descrubrir.

Incluso, se necesitan de varios días para poder visitar todo lo que enumera el concejal Germán Berganza Téllez, sin embargo, pocas personas conocen esos sitios, ya que no hay política de desarrollo para impulsar el turismo, según indica Berganza, teniendo entre esos tesoros ignorados, la Laguna Itxascoba, la cual es habitada por patos zambullidores, una especie en peligro de extinción, que cuesta verlos y mucho más fotografiarlos, pero si se está atento y se tiene paciencia se logra observar a estas pequeñas aves nadadoras de color negro, cómo se sumergen y vuelven a asparecer varios metros más lejos.

También cuenta con la Cascada Paraíso, cuyo nombre refleja mejor que cualquier adjetivo su descripción.  Hay que andar unos 20 minutos por un camino un tanto difícil, que si no se tiene cuidado, es muy posible no poder evitar alguno que otro golpe.  Pero el paseo, con un paisaje que recuerda a los del Altiplano del país, es muy seductor, sobre todo para los aventureros y los apasionados por la nuaturaleza, que estarán encantados, por fin, de poder disfrutar de un aire limpio y puro, lejos de la polución de dlas ciudades.

El clima también ayuda al deleite, ya que es tamplado y, en ocasiones, corren brisas fresquitas que hace más agradable todavía el periplo.  De esta cuenta es que a Jalapa se le conoce  como "la morena climatológica de Oriente", según afirma Berganza.  De hecho allí se fundó el Instituto Normal Centroamericano para Señoritas y para Varones, donde estudiaron importantes personalidades, como Juan José Arévalo Bermejo, porque las autoridades llegaron al consenso de que en eta zona, con esta temperatura climática, "era la más adecuada para estudiar".
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/jalapa3.gif
Otro punto a favor de Jalapa es su gente, las cuales son personas abiertas, muy acogedoras y con humor "muy chispudo", destaca el concejal.   Aunque, por el contrario, reconoce que también tienen fama de ser "malos aguerridos y temerarios", quizás porque el batallón de Jalapa al mando de Justo Rufino Barrios fue el más heroico, durante la batalla de  Chalchuapa, y de ahí que se conserve la imagen osada.

Su población es una mezcla de xincas, españoles y árabes, que han hecho que sus habitantes sean reconocidos en el resto del territorio por ser muy atrctivos.

Jalapa se encuentra  a 168 kilómetros  de la capital de Guatemala al ir por Jutiapa en carretera asfaltada, mientas que por Sanarate dista a cien kilómetros.

Publicado por:    Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                DViaje / Revista D

Enlaces relacionados:     Colegios de Turismo en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Oriente
Parque de Guaytán, El Progreso
Jutiapa la Tierra de los Machos
Teculután un Oasis en el Camino
Guastatoya Tierra de Contradicciones
Por la Senda del Oriente
Hotel y Parque Acuático Longarone
Huité Sol y Quietud



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.